Marzo 07, 2004

Activismo y derechos humanos
Últimas noticias de Palestina

No quiero que esta bitácora se convierta en una página dedicada exclusivamente a Palestina, pero es difícil desvincularse del tema cuando empiezas a conocerlo. Los breves que antes leía sin más implicación que la rabia que siente cualquiera al ver cómo cada día mueren civiles son ahora la primera noticia que busco en el diario. Pero cuesta encontrarla. Hoy, en el telediario, lo más importante era que el piloto Fernando Alonso había quedado en tercer lugar en Australia.

Hasta llegar allí hay que sobrevolar varios países. Uno de ellos, Irak. Tampoco olvidamos lo que está pasando en la vieja Mesopotamia. El día 20 se celebrará la Jornada Internacional contra la Ocupación en solidaridad con Irak y Palestina. Se hablará sobre esta movilización en los próximos días, aunque no tanto como debiera. Por eso recomiendo dos programas de radio:

1.Mar de fueguitos, en Radio Euskadi: Cada sábado a las 6 de la tarde. El periodista Gorka Andraka anunció ayer que el próximo sábado dedicará su programa a la ocupación de ambos países.

2. Tots per tots, en COM Ràdio, los domingos de 10 a 12 de la noche. La página web del programa de Francesc Triola también merece visita.

Las últimas noticias llegadas de Palestina hablan de varios civiles muertos, entre ellos tres niños. Estos asesinatos, de selectivos, no tienen nada.

Jerusalén.(EFE).- Las operaciones del Ejército israelí en los campos de refugiados de Al Bureij y de Naseirat, en el centro de la franja de Gaza, concluyeron hoy con la muerte de al menos 14 palestinos, informaron fuentes palestinas y militares.

Según fuentes del hospital de Shifa, entre los muertos hay militantes palestinos y varios civiles, entre ellos tres niños, mientras alrededor de 80 palestinos resultaron heridos en los dos campos, separados entre sí por una calle.

La incursión israelí se prolongó desde primeras horas de la madrugada hasta media mañana con la participación de fuerzas de infantería, de decenas de tanques y otros carros blindados, y dos helicópteros Apache de la Fuerza Aérea.

Un oficial israelí declaró a la prensa que las tropas llevaron a cabo una "operación precisa" contra "la infraestructura terrorista", en una alusión a la resistencia contra la ocupación, y que no sufrieron bajas durante los enfrentamientos con los palestinos, que intentaron repeler la invasión con cargas explosivas, cohetes antitanque y sus armas automáticas.

La incursión israelí siguió a un frustrado ataque perpetrado el sábado por tres facciones de la resistencia palestina contra los controles militares de Israel en la zona fronteriza e industrial de Erez, en el norte de Gaza.

En esa operación murieron los cuatro atacantes y dos agentes de la policía palestina que intentaban detener a uno de los vehículos cargados con explosivos con los que iban a lanzar el ataque.

Sólo dos de los militantes palestinos llegaron hasta donde se hallaban los soldados israelíes, que los mataron.

Publicado por magda Marzo 7, 2004 08:13 PM

Comentarios

Me he enterado de que tienes una página web donde explicas tus aventuras.....muy interesante...ánimo, sigue asi.

Un amigo de tu pueblo VNG

Bsos

Enviado por: VNG_Boy en Marzo 8, 2004 09:59 AM