Marzo 23, 2004

Activismo y derechos humanos
Los asesinatos selectivos son asesinatos

Leo la nota de prensa de Europa Press y no doy crédito: "El jefe del Ejército israelí advierte a Arafat y al líder de Hizbulá que 'son los siguientes de la lista'. ¿Cuál es el objetivo? ¿El que adivinamos?

Echo de menos los textos de Santiago Recuerda. Si tienes un momento libre, mándanos algunas líneas, por favor. Es difícil creer nada últimamente. (Ver el texto de Santiago Recuerda publicado en el weblog).

También recomiendo visita a la web de Al Jazeera para saber cómo se están viviendo estos días en Palestina y Oriente Medio.

(Europa Press)

JERUSALEN.- El Ejército israelí ya ha colocado en su punto de mira un nuevo blanco tras el asesinato de Ahmed Yasín. El jefe de Estado Mayor, Moshé Yaalón, ha advertido hoy al presidente de la Autoridad Palestina, Yasir Arafat, y al jefe de la organización chií Hizbulá, Hassan Nasralá, "que se acerca su turno".

Arafat y Nasrala "han entendido que son los siguientes de la lista". Yaalón hizo esta afirmación en un seminario celebrado en Tel Aviv, en referencia a las condena realizadas por ambos líderes por el ataque selectivo contra el jeque. A juicio del jefe del Estado Mayor israelí, este asesinato ha supuesto un duro golpe para la organización Hamas.

Yasir Arafat y el Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) condenaron el asesinato del jeque Ahmed Yasín por el Ejército israelí en Gaza y han asegurado que "Israel ha traspasado la línea roja".

El comunicado condenó el crimen y "la brutal conspiración israelí que ha ido más allá de la imaginación", y añade que Arafat "llama a todos los palestinos a una mayor unidad".

Cientos de palestinos se han acercado en las últimas horas a la Múkata de Ramala, donde Arafat permanece confinado por Israel desde diciembre de 2001, pero el presidente ha preferido no salir de sus oficinas, siempre vigiladas por el Ejército israelí.

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Yasir Arafat, afirmó ayer que temía por su vida y que existe una amenaza general de muerte contra todos los dirigentes palestinos.

Hamas, 'enemigo número uno'

Israel ha declarado hoy 'enemigo estratégico' a Hamas. La milicia radical y el Gobierno de Sharon se encuentran en pie de guerra tras el asesinato de Ahmed Yasín. El ataque selectivo fue gestado la pasada semana por los miembros del Gabinete de Seguridad. Sólo dos de los ministros votaron en contra por temor a las cruentas represalias contra la población que generaría una acción de este calibre.

Hoy el aparato militar israelí ha decidido durante una reunión intensificar la política de "asesinatos selectivos" para acabar con todos los dirigentes del Movimiento de la Resistencia Islámica.

"Cualquier persona que se encuentre en Gaza, Cisjordania o en otro punto, y que dirija un grupo terrorista sabe desde ayer que no es inmune", avisó el ministro de Seguridad Interior de Israel, Tzaji Hanegbi, diputado por el partido de derechas Likud que preside Ariel Sharon.

El ministro, quien no dio nombres, agregó que la lista de militantes y líderes que son objetivos de ataques por Israel incluyen "aquellos que aparecen en televisión", posible referencia a los dirigentes y portavoces de HAMAS, Abdel Aziz Rantisi y Mahmud al Zahar.

Publicado por magda Marzo 23, 2004 02:52 PM | TrackBack

Comentarios

Gracias por el link sobre el artículo de Santiago Recuerda. Ciertamente la situación es realmente preocupante. Os paso mi opinión acerca del tema.

El atentado de ayer contra el líder espiritual de Hamas
viene a representar para el mundo musulmán
Lo mismo que el atentado de un líder como Bush
representaría para el mundo occidental.
Pero con consecuencias mucho más impredecibles...
El jeque Yassin era un líder religioso muy apreciado por una buena parte de los musulmanes
Y también era uno de los hombres más temidos a nivel occidental.
¡Qué casualidad que dicho asesinato se produzca en este momento!
Un momento crucial de nuestra historia contemporánea
Un momento en que Europa debe responder a la amenaza integrista
Un momento muy parecido al vivido en EEUU después del 11-S
Europa se encuentra en un punto de inflexión muy importante
Europa puede actuar unida contra el terrorismo por la vía pacífica
Europa puede actuar dividida de nuevo entre pacifistas y radicales
Este asesinato está dirigido a fomentar dicha división
Este asesinato está dirigido a fomentar el odio y el rencor
Para evitar así la caída electoral del gran impostor
Hoy más que nunca me he dado cuenta
La única manera de reencontrar la paz
Será sembrando su semilla entre judíos y palestinos
Y a pesar de que dicho objetivo parezca el imposible
Estoy convencido de que está al alcance de todos
Si es que algún día todos nos abocamos unidos para confrontarlo.

Enviado por: Oscar Manso en Marzo 23, 2004 07:00 PM