Abril 21, 2004

Desclasificados
Día libre, sotftware libre

Muchos utilizamos los programas de Microsoft aún sabiendo que con ello contribuimos a engrosar las cuentas del señor Gates. La pereza tecnológica le puede a nuestro activismo digital.

Pero a partir de ahora no habrá excusa que valga. El próximo domingo 25 de abril El Periódico de Catalunya distribuirá un CD con el paquete ofimático OpenOffice 1.1., un conjunto de aplicaciones informáticas comunes pero de código abierto, de libre distribución y además traducidas al catalán por la gente de SoftCatalà (que hace tiempo que trabaja mucho y bien para que el catalán también esté en los ordenadores).

Estas herramientas son tan válidas como las del despótico Microsoft Office, presente en la mayoría de los ordenadores por la fuerza del dólar y de la ley del más fuerte.

Pero mientras los programas de Microsoft son productos cerrados propiedad de una empresa, las herramientas de OpenOffice se pueden modificar y distribuir gratuitamente según la filosofía Open Source. (Ver más información en la entrada Software libre)

La iniciativa cuenta con el apoyo de SoftCatalà y de la Secretaria de Telecomunicacions i Societat de la Informació del Departament d’Universitats, Recerca i Societat de la Informació de la Generalitat de Catalunya.

Publicado por josep maria Abril 21, 2004 04:23 PM | TrackBack

Comentarios

¿Ese software repartido por 'El periódico de Cataluña' también irá en castellano? Si es así, estpy por pillarlo, aunque no sé si fuera de Cataluña será fácil hacerse con él.

Enviado por: Avelino en Abril 21, 2004 05:48 PM

Creo que El Periódico sólo distribuye la versión en catalán, pero si te interesa te puedes decargar todos los programas desde esta dirección:

http://es.openoffice.org/

Enviado por: josep maria en Abril 21, 2004 07:49 PM

Hoy hablan de tí en www.bitacoras.com

Un saludo.

Enviado por: José Carlos Rodríguez en Abril 21, 2004 10:50 PM

Gracias por la información, josep maría.

¡Hola José Carlos!

Enviado por: Avelino en Abril 22, 2004 12:10 PM

Saludos, Avelino :)

Enviado por: José Carlos Rodríguez en Abril 22, 2004 01:45 PM