Junio 18, 2004

Desclasificados
Otro café

Àngels me recomendó el otro día la web de Café Babel, un "webzine europeo de actualidad que abre los espacios públicos, mezcla las sociedades y entrelaza las lenguas", según su propia definición. La página se escribe desde varias redacciones y sus responsables son jóvenes de distintas nacionalidades. La idea es hablar de y para la eurogeneración, una cosa muy abstracta que yo no adjetivaré. En cualquier caso, reportajes diferentes sobre la Europa que no se abstiene.
(Por cierto, las lenguas en las que está escrito son: English, français, español, italiano, deutsch y català).

Publicado por magda Junio 18, 2004 11:47 AM | TrackBack

Comentarios

Me gustaría saber la ideología de esa web, ya que resulta un poquito sorprendente el hecho de que justo en medio de la campaña electoral europea, y cuando los candidatos catalanes comenzaron a hablar de intentar poner el catalán como lengua oficial europea (cosa que no se hizo, pero se publicó en lugares apartados de los periódicos, como para que la gente no se entere), esta web de pronto comienza a publicar en catalán....
Igualmente la vi, y no me convence mucho su contenido....

saludos

Enviado por: argie01 en Junio 18, 2004 12:58 PM

Lo de ligar ideología y catalán no tiene demasiado sentido. Para empezar, hay nacionalismos de derechas y de izquierdas, con lo cual ya nos líamos. Pero normalmente lo de la lengua es más sencillo que todo eso. Lo sé por otras experiencias. Suele sueceder que una web, publicación (etc) se publica en las lenguas "mayoritarias" y después alguien con voluntad y tiempo ofrece una versión en catalán y le dicen algo así como "de acuerdo, si la asumes/asumís tú/vosotros mismos". Porque añadir una versión en catalán suma, no resta y, por tanto, no perjudica a ningún proyecto, sino que lo enriquece.
Por eso creo que lo de que aparezca una versión en catalán no es sospechoso de nada. En el apartado Qui som = Quién somos se explica que existe una redacción en Barcelona formada por cinco personas. En su texto de presentación dicen que se constituyeron con "el objetivo de llevar el catalán a Europa (...)".
En lo que sí estoy de acuerdo es en que no me queda claro qué ideología tiene, quiénes son estos eurojóvenes... Pero es fácil averiguarlo, tienen e-mail en la web. Es cuestión de preguntar, quizás lo haga

Enviado por: Magda en Junio 18, 2004 03:44 PM