Abril 01, 2005
Activismo y derechos humanos
Monotema
El Papa acaba de entrar en coma. Nuestros noticiarios van a ser monográficos en los próximos días. Habrá que estar atentos a las informaciones que no aparecerán en los próximos días...
Para empezar, poco se está hablando del nombramiento del neocons Paul Wolfowitz como presidente del Banco Mundial. Teniendo en cuenta que es el gran ideólogo de la política de ataques preventivos de EE.UU., merecería más espacio en nuestros medios, porque lo va a tener en la vida de muchos.
Tampoco se han visto grandes aspavientos tras el informe en el que se constata que los servicios de espionaje de EE.UU. estaban totalmente equivocados en sus afirmaciones sobre Irak. ¿Y? ¿No pasa nada? ¿Sus "aliados" no se sienten ni siquiera disgustadillos? A los iraquíes no les preguntaremos. Votaron hace unos meses. Pronto aprenderán a pronunciarse sólo cada cuatro años. Ahora son demócratas. O bisiestos, que diría mi abuela.
Publicado por magda Abril 1, 2005 10:56 AM
| TrackBack
En Vilaweb dicen que no es cierto que esté en coma...
Y sobre el informe de IRAK...los que protestaron seguirán protestando, a los que no les interesaba harán oidos sordos.
Yo cuando descubrí que había gente, Asturias concretamente, de mi nivel cultural, que creía que íbamos en ayuda humanitaria, me di cuenta de hasta que punto estamos mediatizados en función del lugar donde vivimos y la televisión o periódicos de los que nos informemos.
Pues yo cuando oigo o veo hablar del Papa apago la radio y/o TV. En cambio, metida en la red, leyendo sobre Wolfowitz y el apoyo de la UE (AAARRRRGGGGHHH) dando su apoyo UNANIME al "principe de las tinieblas" me ha dado un cabreo supino...
En cuanto a lo del informe sobre IRak ¿para cuando una disculpa publica y sino la ilegalizacion del PP por no CONDENAR el asesinato de mas de 100.000 iraquies con apoyo del "Ectoplasma de la padrera"????
Pues ya ves, no tod@s seguimos la muerte del Papa en directo, de hecho me da bastante igual... que muera tranquilo y a otra cosa mariposa...
Enviado por: nushu en Abril 1, 2005 12:26 PMUrdaci, tertuliano en el programa de Ana Rosa (Tele 5), opinando sobre el estado del Papa, quien, al parecer, no está en coma. Los medios han corregido el parte de la RAI de esta mañana. Pero todos han empezado a actuar ya como si lo estuviera.
Es cierto, no está en coma: está en punto y coma.
Enviado por: TLH en Abril 1, 2005 01:50 PMeste fin de semana acabaremos hasta el gorro de los informativos (todo sobre el papa), las cadenas de televisión no tienen imaginación, todas se copian, mismos programas, mismo enfoque de la noticia... Por cierto, y si esta en coma durante un mes que ocurrirá
Enviado por: sixme en Abril 1, 2005 03:02 PM!La que nos va a caer sobre el papa¡. Leía hace uno o dos meses que las cadenas de televisión ya tenían su programación más que preparada para la muerte del papa, que ya los archivos estaban revisados y los tertulianos y corresponsales preparados y documentandose.
Por otro lado respeto mucho la fugura del papa. Aunque no estes de acuerdo con sus postulado creo que nadie me negará que es coherente con ellos.
Enviado por: javier en Abril 1, 2005 03:47 PMAcabo de borrar un nuevo mensaje lleno de insultos. Si sabía yo que escribir nombres desagradables atraería a personas, digamos, "desagradables"...
A partir de ahora, no avisaré. Insulto que vea, insulto que borro automáticamente, sobre todo si no aporta nada al discurso. Siempre que sea posible, si hay algo interesante, traduciré su comentario al lenguaje de las personas normales.
En este caso, alguien que se decía "no católico" se quejaba de que:
1. En este blog se le estaba faltando el respeto al Papa.
2. No le prestamos atención a los conflictos de Chechenia, Cuba, el Congo o Somalia.
Como autora del blog le contesto que:
1. En este post y sus comentarios lo más irrespetuoso que se ha dicho sobre Juan Pablo II ha sido "está en punto y coma"... Un juego de palabras de TLH más o menos acertado. Por el contrario, se le ha deseado una buena muerte y no la que está teniendo/le están dando.
2. El obnubilado comentarista no se ha leído el blog, porque precisamente sobre el tema de Chechenia hay bastantes referencias (véase Hemeroteca). Sobre Cuba he sido bastante clara. Sobre Somalia y el Congo puede encontrar varias referencias consultando el apartado de "búsqueda".
No me extiendo más. Recomiendo a la persona que pedía respeto insultando que empiece aplicándose el concepto por sí mismo. También que sea sincero. No es Somalia lo que le preocupa, ¿verdad? Era otro tema sobre el cual aquí solemos ser bastante críticos. Señor SL, será usted muy bienvenido a esta bitácora siempre que quiera dialogar, con educación y honestidad.
Saludos a todos
Enviado por: Magda en Abril 1, 2005 05:33 PMsí, echémosle paciencia porque nos vamos a hartar de la vida y milagros de Juan Pablo...
Es cierto que parece que cuando algo así ocurre el resto de la actualidad se paraliza, es como si desapareciera lo demás...En los informativos de amediodía la lista blanca de batasuna era una mininoticia....
Estimada magda: decirte simplemente que se te ve el plumero bastante. Exiges respeto a la gente, pero te despachas muy a gusto con los que no piensan como tú. Lo mismo cabe decir de nushu, si cabe ilegalizar al PP, por qué no al PSOE, que está rearmando a un tirano cuya mayor diversión es el tiro al blanco con sus opositores. En fin, yo de vosotros me replantearía vuestras opiniones, ya que Magda sólo has llamado la atención a los que defienden al Papa, pero no dices nada de los insultos de personas supuestamente respetables. Eso es llama partidismo, sectarismo y es una verdad a medias. Pero claro, viniendo de ti no sé por qué me extraño
Enviado por: santa inquisicion en Abril 1, 2005 09:33 PMHe intentado mandarte un mensaje, Santa Inquisición, pero tu dirección es falsa. No se sabe quién eres. Por el contrario, yo no me escondo. No es que se me vea el plumero, sino que lo he hecho público: periodista, atea y de izquierdas. Y antiinsultos.
Suerte
Hola a todos, a mi si que me interesa mucho saber como está el Papa, soy católica practicante y agradezco mucho el despliegue informativo en torno a su persona. He recibido muchos frutos de sus visitas apostólicas a España, un Papa que quiere mucho a España, por eso voy a seguir muy de cerca toda la información.
Enviado por: MM en Abril 1, 2005 10:28 PMchicos:
analizemos la situacion , si todos los medios colocan la noticia del papa es porque realmente es algo importante, la muerte del papa seria el comienzo de hechos terribles que van a ir sucediendo, el papa aun no ha muerto¡¡¡¡¡ lo entienden debemos orar por su recuperacion o por lo menos para que su agonia no sea tan dolorosa. esa persona que tenemos como papa es el que siempre los ha tenido en sus oraciones, aun sin saber sus nombres. el es un hombre valiente, un siervo de Dios que cumple el proposito por el cual Dios lo mando. chicos es hora de abrir los ojos y de saber que no todo es color de rosa. ya se acerca la segunda venida. estan preparados?
creo que en este mundo debería haber sitio para todos, los de izquierdas y los de derechas. los ateos y los creyentes y que en este momento el protagonismo aunque haya mucha gente que no lo soporte lo tiene la figura del PAPA que, para mí y para muchisimas personas, representa una parte de nuestra vida y de nuestra historia muy importante. Aparte que ha demostrado ser una persona muy digna de que los medios de comunicación le presten la atención que se merece
Enviado por: ana2 en Abril 1, 2005 10:45 PMPARA MI PERSONALMENTE EL PAPA ES SINONIMO DE EL APOYO QUE EL DIO A LAS DICTADURAS SUDAMERICANAS...MUCHOS SON LOS PRELADOS SUDAMERICANOS Y ESPAÑOLES QUE HAN SIDO EXCOMULGADOS POR ESTE CURA SOLO POR IDENTIFICARSE CON LOS OPRIMIDOS Y VICTIMAS DE TALES DICTADURAS....EN RESUMEN EL EL PAPA EMPEZO SU MANDATO COMO UN ARCHIREACCIONARIO Y TERMINO ALGO MAS HUMANO..
Enviado por: che en Abril 1, 2005 11:24 PMsolo espero que las cosas salgan bien y el papa se recupere seria muy trizte para el mundo perder una persona tan importante
Enviado por: colombia en Abril 2, 2005 01:04 AMViendo la multitud congregada frente a los aposentos del Papa rezando de manera gregaria e instintiva, me doy cuenta que no seremos verdaderamente humanos, que no nos alejaremos del simio del que venimos, hasta que no rompamos definitivamente con cualquier religion.
Enviado por: amos en Abril 2, 2005 01:04 AMUna auténtica muestra de caridad y piedad sería acabar con el sufrimiento y agonía de un anciano moribundo.
Enviado por: Fúser en Abril 2, 2005 01:48 AM"periodista, atea y de izquierdas", me cago en.... ¿así que eres periodista? sabía yo que algo nos ocultabas.....;-D
en serio Santa inquisición, SL y demás, con forceps no se meten las ideas, a Magda se la podrá acusar de parcial pero es que da la casualidad de que es su blog y se le presupone cierta subjetividad, vamos, que cada uno en su casa dice lo que quiere o lo que piensa.
en cuanto a los frecuentes de aquí, poco a poco, yo ya he conseguido cosas que parecian imposibles, incluso que nushu me dé la razón en algo (ya no me acuerdo de qué era) o que República razone con alguien de derechas. En fin que hablando se entiende la gente y que a mí, por ahora, nadie me ha censurado por opinar, aunque sea una de las pocas voces discordantes... eso sí, opinad razonadamente que para cerriles ya hay muchos ahí fuera.
en cuanto a Magda, dadme 1 año mas y me la traigo para el centro.... ;-D
Enviado por: metamike en Abril 2, 2005 09:21 AMJEJEJEJE, Metamike, creo que ya te estás pasando con los dibujos de tus hijos eh :P
Enviado por: LePeter en Abril 2, 2005 10:56 AMMeta, Meta,
No te pases, "me la traigo al centro"... "antes muerta que sencilla", ;-). No te pases, que el que está "enrojeciendo" eres tú... Que defiendes unas cositas últimamente...
Sobre la parcialidad no hablo, SI y SL, no me apetece escribir obviedades.
Feliz sábado a todos
Enviado por: Magda en Abril 2, 2005 11:15 AMEs cansino este tratamiento mediático al Jefe del Estado más pequeño del mundo. ¿Y el pobre Rainiero que también se nos muere? xD
Enviado por: Manu en Abril 2, 2005 11:26 AMoye, que no me estoy enrojeciendo, yo sigo quieto en el centro, los que se han ido muy a la derecha son los del PP.
Enviado por: metamike en Abril 2, 2005 11:55 AMMetamike, ;-)
¡que es broma!
Que ya se ve que eres un tipo centrado y, por si no te has dado cuenta, el que más piropos recibe en esta web.
¡Feliz fin de semana!
Vaya vaya. Como la estatua de Franco, hay temas que hacen despertar al facherío, a los intransigentes y a esas especies que deberían eliminarse de la tierra si no fuera porque la democracia engloba hasta a los que no la aceptan.
Ya dijo Marcel Proust que en el reino de las creencias difícilmente entran los hechos.
Se ha muerto el papa. Yo lo que no entiendo es como ha rechazado que lo conecten a ninguna máquina. ¿Será que Terry Sciavo era un asunto del que sacar partido y de este papa no interesaba? Parece que un papa que se eligió para reducir el "ateísmo rojo" de los países del este debe irse de una vez. Si ahora eligen aun papa negro o sudamericano, será porque interesa promocionar la iglesia católica donde hay menos cultura, porque aquí -hablo de la vieja y culta Europa- no hacen más que perder fieles.
Se haido aquel que no estaba de acuerdo con el aborto, con los matrimonios homosexuales, con el preservativo y con tantas cosas que forman parte de la evolución de la humanidad. Al menos ahora no tienen poder para quemar en serie a los que no están de acuerdo con ellos.
Se ha ido el jefe de la institución que más ha asesinado, en nombre de aquel a quien decían (y dicen aún) representar en la tierra. No hay más que ver el vaticano para ver que la iglesia hace gala de cumplir al 100% el voto de pobreza, entre otras cosas.
Sea como sea tanta paz se lleve como paz deja.
mosquis, eso mismo pensé yo, nada mas dar la noticia de la muerte de Terry hablaban de que el Papá había exigido que le dejaran morir en sus aposentos y que no le conectaran a ninguna máquina... realmente me pareció peculiar la línea que separa el asesinato de la piedad y cómo cambia el discurso dependiendo de quien lo dirija.
de esta me excomulgan
Enviado por: metamike en Abril 3, 2005 09:33 AMYa murió el Papa y si si reclamais el derecho a morir como uno quiera, el Papa ha elegido el SUYO, no el nuestro.
Sois muy cultos con lo de los gregarios, que vendrá de grey, digo yo.Pues hay ovejas "muy modorras" que no van a Roma y sienten su muerte.Cada uno da testimonio, como quiere y a nadie obligan a nada
El ya recorrió el camino;a su final , llegaremos todos,de una u otra manera
Gregario viene de grey, efectivamente. No hace falta ser culto para saber eso. Claro que... en un rebaño, un pastor dirije a las ovejas a donde le da la gana. Las ovejas no suelen pensar por ellas mismas. Y, como he dicho antes, tiempo atrás (no tanto) a la que se salía del rebaño la quemaban, descuartizaban, freían, asaeteaban, etc. Va a resultar ahora que el pastor tiene derecho a elegir su muerte, pero las ovejas han de morir como él quiera. Pues vale, el que quiera ser oveja, que le den... y si encima le gusta serlo, que le den dos veces.
No ser gregario es difícil y cada día nos lo complican más. Para ello hay que hacer un poco de ejercicio. Ejercicio mental; claro. Se llama pensar; pensar lo que se va a decir. Y argumentarlo. Va por tí ''tomaa''.
Sobre sentir la muerte de ese hombre, pues yo no me alegro de la muerte de nadie, pero tampoco es que me entristezca, para qué nos vamos a engañar.
Me parece bien que el papa elija su derecho a morir, pero mejor se hubiese estado calladito cuando hablaba del "derecho" de Sciavo -y otros- a seguir hecha un vegetal enchufado a una máquina. El cabrón de Bush lleva 1500 muertos americanos y 100mil irakies, además para defender una gran mentira, y se queda tan ancho. Pero es capaz de movilizar al congreso para salvar la vida de una planta. Y las ovejas paranoicas armadas y sobrealimentadas (media América) va con él. Manda webos. Y el papa, dijera lo que dijera, lo recibió en audiencia. Viva los rebaños y la madre que los parió. Así nos luce el pelo.
Reagan cascó y su mujer, Nancy, cambió de inmediato de forma de pensar sobre la investigación médica; cuando se tiene un hijo que se declara homosexual, los padres suelen cambiar la forma de ver este asunto y se olvidan de tabús. Y cuando algo te toca de cerca es cuando realmente lo vives. En Fahrenheit 9/11 sale una madre que una vez que le han matado el hijo en Irak, entonces se dá cuenta de donde se ha metido y cómo le han tomado el pelo.
Y otra cosa, volviendo al papa y todos los que lloran ¿por qué lloran? Respeto sus lágrimas pues cada cual tiene derecho a llorar por lo que quiera pero.... el final de un cristiano ¿no es reunirse con su dios? Pues entonces...
Y un pensamiento más que me viene mientras escribo... ¿a qué se deben una gran parte de las guerras que hay, ha habido y desgraciadamente habrá en el mundo? A la religión. Y ¿quienes van a esa guerra? Rebaños de descerebrados. Me da igual que lleven una cruz, una estrella o un boniato. No sé quien dijo que a la guerra van a matarse entre sí hombres que no se conocen por defender las ideas de otros que sí se conocen entre sí.
Voy a ir al infierno, con los rojos, gays, lesbianas, los que usan anticonceptivos, proabortistas, ateos y agnósticos. Bueno, mira, mejor. Porque no sé dónde oí que los ángeles, por no tener no tienen ni sexo (en los dos sentidos de la palabra).
Y una cosa más, para acabar de condenarme. Si resulta que estoy equivocado y hay un cielo, y el papa este, a última hora se ha arrepentido de dar soporte a dictadores, tratar de dirigir la vida sexual de otros y manipular sus derechos, etc, etc, y va al cielo... entonces se encontrará con Terry Sciavo.
Menuda somanta de ostias le va a meter !!!
Si no quereis ver noticias sobre el Papa poneros una pelicula de DVD.
Yo si quiero verlas, me interesa concoer la vida de un hombre que siempre ha hablado de PAZ. Me gustaria aprender un poco de el, me gustaria olvidarme de la politica (dificil para mi) y centrarme en sus ideas de union, de amor, de perdon, de justicia y nuevamente, de PAZ.
coincido contigo comentador en que la figura del Papá merece respeto, sino como cristiano, si como estadista. Habrá muchos que coloquen mil puntos negros en su curriculum pero nunca llueve a gusto de todos.
Yo seguí algunas horas del tema y con interés, respeto y cariño pero al cabo del día acabé saturado del tema. Y es que lo mucho cansa. Un dato positivo, se cepillaron salsa rosa el sábado, mosquis, yo que me moría por ver el enfrentamiento entre Kiko y Lara (esto me lo he inventao, conste).
Lo que no se si estoy tan deacuerdo es en la pugna informativa de todas las cadenas por acaparar la información de su muerte, sobre todo los cientos de horas de las que tan solo una parte tiene interes, el resto es rellero o reiteración.
No me vale poner un DVD (mas increibles no, por favor), que esta televisión, al menos la TVE1 la pagamos entre todos.
Enviado por: metamike en Abril 4, 2005 12:44 PMyo tambien me canse de este cura polaco....mas aun si hacemos una ligera revision e infelizmente constatamos que miles de personas mueren cada minuto a causa de la criminal relacion ; norte -sud....el papa abanderado del norte
Enviado por: che en Abril 4, 2005 09:07 PMpara empezar, la iglesia catolica no le pide a nadie que se haga católico, es decir, el que es católico o budista o islamista lo es porque quiere, por lo tanto no se deja llevar por nadie, está DE ACUERDO con las directrices que le marcan y para alante como los de Alicante. El que quiera peces ... ya sabeis... y vale ya de llamar borregos a los que todavía creemos en algo(parte divina y humana) con sus defectos, claro. Hemos elegido un camino y en eso estamos. AH y lo de TERRY para mí es un asesinato con todas las letras. El PAPA decidió por sí mismo pero a esa pobre mujer no se le ha dado opción. Si yo algún día tuviera que pasar por eso me parecería VERGONZOSO que un juez y un marido aprovechado decidieran sobre mi vida o mi muerte. Lo que sí me parece borreguil es el creerme al 100 x 100 lo que dicen los politicos que lo único que les interesa es sacar el mayor numero de votos para su propio interés.
t
Ana:
Lo de rebaño, lo digo por eso de borregos, lo dicen los propios curas en los sermones. Manda un email al vaticano a ver si cambian el chip. Por cierto, en todo el hilo de mensajes, la primera vez que aparece la palabra borrego la dices tú.
Pero venga, hablemos de religión.
Votos de consagración: obediencia, pobreza y castidad. Los hacen los curas para obtener lo que llaman la perfección de la caridad.
La obediencia total que pide la iglesia, bueno, cuanto menos piense uno por sí mismo (más se aborregue) mejor. Respeto la decisión que cada uno tome, pero antes que nada me baso en la razón. De hecho, la iglesia estaba diciendo hasta hace poco más de un siglo que la humanidad tenía menos de 7mil años y menos mal que hubo quien se embarcó en el Beagle (creo) y mirando especies demostró lo contrario. Usó el pensamiento y tuvo la suerte de que en esa época ya no quemaban a nadie por ser librepensador. A mí, que el papa decida ser hetero, gay o abstenerse, me parece bien; pero que se meta a decidir sobre el preservativo, los matrimonios gays, el papel de la mujer (como mujer deberías avergoinzarte, ahi sí, de la iglesia) ¿con qué derecho. ¿Donde está la libertad de elección de la que hablas? ¿quien es ese tipo para decir nada sobre esos temas tan personales?
Si tú crees que lo de Sciavo es un asesinato, sólo puedo respetar tu opinión, pero en este caso se la desconectó porque le dijo a su propio marido que no quería seguir viviendo. Si eso es un asesinato, apaga y vámonos. Infórmate bien antes de opinar sobre un tema tan delicado. Por encima de tu opinión o la mía está, desde luego, el derecho de todos a tener una vida o muerte digna. Si a tí te parece bien vivir como un vegetal, párate a pensar seriamente en ello. Y si eres creyente (eso me parece) sabrás que se habla del milagro de la resurrección de Lázaro. Según la biblia y los sermones que sueltan los curas, la muerte de Lázaro, por enfermedad, se produjo para mayor gloria de dios. Bueno, si lo resucitó ¿por qué no lo resucitó enfermo en vez de sano?. Trato de explicarlo usando argumentos en los que no creo, pero que son los de los creyentes. ¿Qué coño es eso de morir a mayor gloria de alguien? Y la opinión de Lázaro ¿qué? Claro que para eso la iglesia siempre usa el recurso de la fe y los misterios. Y luego me paro a pensar sobre lo que dices de encontrarte en la situación de esa pobre mujer. Bueno, si estuvieras así, no creo que llegaras a pasar vergüenza de ningún tipo. Que yo sepa, los vegetales no pasan vergüenza.
Lo que más me espanta es que muchos de los que defienden ''el derecho a la vida'' son los mismos que apoyan aún la guerra de Irak. Los cristianos renacidos de América se hacen llamar. Qué asco.
Sobre la pobreza no quiero ni hablar, porque no hay más que ver la guardia vaticana, la vestimenta de toda la cuadrilla vaticana y... buf, la basílica de San Pedro, no sé si lo has visitado, yo sí, y se parece a un parque temático donde intentan sacarte los cuartos con cualquier excusa aprovechandose de tu fe (el que la tenga). Busca en los libros palabras como banca ambrosiana, Marcinkus, apropiación ilegal de obras de arte, y a lo mejor te llevas una gran sorpresa.
Y sobre la castidad. Bueno, este papa ha tapado unos cuantos casos de pederastia. Y no quiero ni hablar sobre esqueletos de recién nacidos que se encuentran en iglesias y conventos al hacer reformas.
Esa iglesia sobre la que hablas ha matado a cientos de miles de personas, que no aceptaban su fe, a lo largo de la historia. Esos genocidios han superado con creces a otros del siglo XX. Hay que ser coherente. Si eso es libertad de opinión, miedo me da. Ahora empiezan a pedir perdón. Vaya.
Claro que también ha hecho cosas buenas este papa, faltaría más. Pero tiene las narices de proclamar su infalibilidad. La soberbia es un pecado. Nadie se espanta de esa incoherencia.
Todo esto lo digo porque parece que molesta que se pronuncie la palabra borrego; porque parece que según qué temas despiertan la intransigencia más exarcebada.
No sé a qué viene lo de los políticos. Mezclar una cosa con otra no tiene sentido a no ser que pensemos que la Iglesia, a lo largo de sus 2000 años ha tenido siempre influencia de los políticos (y viceversa) a la hora de elegir a los papas. De ahí, entre otras cosas, que haya llegado a haber papa, antipapa, y la repapa que los concilie.
El papa, aunque parezca lo contrario, merece mi respeto como persona. Pero no más que el que se da a cualquier otra persona. Como papa, francamente, deja mucho que desear el que habla de paz y estrecha la mano de asesinos. El que habla de pobreza y es cabeza visible de una organización que maneja dinero y propiedades que, si realmente fueran coherentes y lo vendieran todo, terminarían con la pobreza en este mundo.
Lo malo, lo peor, de la fe, es que niega la posibilidad de pensamiento propio en la mayor parte de los casos. Se da como bueno lo que diga un señor y una institución sin discusión. Ya lo he dicho antes, pero repito la frase de Proust: en el reino de las creencias difícilmente entrarán nunca los hechos.
No sé si te has leido la biblia (y sí, y el corán en su día también). Casi nada de lo que es verdadera caridad cristiana lo lleva a cabo la curia vaticana.
Eso sí, tienes todo el derecho del mundo a tener tu fe, tus creencias y a comulgar, aunque sea con ruedas de molino.
El día que me den argumentos para seguir una u otra religión, algo que no sea seguir a ciegas el sentimiento gregario que tenemos desde que éramos monos, compartiré ú opinión y la de los cristianos. Mientras tanto, sólo puedo intentar respetarla.
Enviado por: Pere en Abril 5, 2005 12:31 AMfelicidades por el blog / bitácora / tema.
CNN parece ser "Catholic News Network" desde hace unos días ¿no? y magda tenía razón por lo de "Monotema".
EMHO: Habrá viajado mucho el papa, habrá logrado que gobenantes hablaran y paises dejaran de pelear; habrá deseado mucho la unidad de los creyebtes y hasta la unidad de todos bajo el papado (¡hasta budistas, musulmanes y todos!) pero Dios tiene la última palabra y Juan Pablo no logró tanto.
De acuerdo a Hans Kung, católico radical reformista (ex-comulgado por criticar al papa hace unos 25 años) sigue firme en su postura que ha sido el papa más 'anti-reformista' de todos los tiempos quien es 'corresponsable' de muchos de lo males de nuestros tiempos. Son fuertes las críticas, pero creo que merecen una lectura, junto a la anecdótica visita al Vaticano de Leonardo Boff (otro ex-comulgado).
Personalmente, concuerdo más con la teología de Kung (aunque no creo en la salvación de todo ser humano como parece que propone Kung).
En fin, un saludo a todos. Hay enlaces a los dos artículos de Kung y Boff en mi sitio, http://www.anglicanos.net más otros materiales que espero les estímule en este tiempo de reflexión sobre la vida, la muerte, la fe etc.
La Paz de Dios para todos. tony s.
ana, me parece muy loable tu preferencia a ser un ficus antes de poder descansar, lo que no entiendo es por que hay que alargar la agonía de una persona de manera innecesaria cuando, y según sus creencias, le espera algo mejor.
Y dejar morir no es asesinato, al menos en el contexto de Terry, ya que ella no ha dicho que la desconecten pero tampoco ha dicho que la dejen convertida en un photo durante los años que le queden.
Se puede ser cristiano y no estar deacuerdo al 100% con la iglesia, como se puede ser de derechas o iuzquierdas y criticar las posturas de tu partido con las que no comulgas, en eso está el libre albedrío. Y te lo dice un cristiano, creyente y, a duras penas, católico, pero lo suficientemente libre como para expresarme humanista, y te sorprendería saber cuantos curas son de esta misma idea.
Es magnífico. Lo de la muerte del PAPA va que ni pintao para recordar al mundo lo malos y peligrosos que son los comunistas para la humanidad. En eso están de acuerdo las grandes religiones Monoteistas, y el PAPA era su abanderado.
Descanse en paz.
me jode la frase "estaban equivocados". No me lo creo. Tengo la certeza de que los "tiros" van por otro lado. Entendería que los receptores de información nos lo tragáramos (estamos más que domesticados) pero me cabre que los medios sigan el juego a la versión oficial, ni que sea en titulares. Así minamos la opinión del personal.
En fin...
Jesús, estoy completamente de acuerdo, el "estaban equivoados" lo ha dicho Bush y yo no lo he matizado en el post. Aún no hay pruebas de que fuesen prefabricados o manipulados, pero ya llegarán... Esperemos. Claro que si ese día se muere alguien importante u ocurre una catástrofe en cualquier parte del mundo, la "noticia" será un simple breve...
En fin...
Saludos
/Magda
Pere: Me he sentido tan apabullada con tu perorata que en cuanto tenga tiempo te contestaré como corresponde. Pero vaya de adelanto que :1º Sé muy bien lo que es vivir con un vegetal ("ficus" )como tu lo llamas. Pero te puedo asegurar que ese ficus me estuvo dando besos hasta que se murió y tambien te aseguro que a pesar de ser un vegetal la convivencia con esa persona me llenó la vida y me hizo aprender muchisimo. Y por supuesto hubiera sido incapaz de dejarla sin comer por mucho que ella lo hubiera pedido. Y respecto a mi fé antes tenía pero ahora tengo incluso más (a lo mejor es que soy masoca)
Enviado por: ana en Abril 5, 2005 11:18 PMPere ( se me olvidaba) estuve y estoy totalmente en contra de la guerra de IRAK. y me parece que estas confundiendo las churras con las merinas (como verás domino perfectamente el tema pastoril)
Un saludo
Ana:
Se de lo que hablo yo también cuando describo a un vegetal, con 3 embolias, al que prefieres que le llegue pronto la muerte y deje de estar así porque si está sufriendo, mal, y si no se entera de nada, peor. La vida, como la muerte, creo firmemente que tenemos todo el derecho del mundo a que sean lo más dignas posibles. A los que preferís alargar la agonía, sólo puedo deciros que allá vosotros, que lo hagais con la vuestra si teneis la mala suerte de que os toque morir así.
Si tu ''ficus'' era capaz de darte besos, creo que quien confunde churras con merinas eres tú a la hora de describir un vegetal. Tu frase "hubiera sido incapaz de dejarla sin comer por mucho que ella lo hubiera pedido" me da, como poco, miedo. ¿quien eres tú para ir en contra de los deseos de nadie sobre su propia muerte?. Independientemente que esa decisión la motive el cariño,el apego o como lo quieras llamar.
El que habla de ficus es metamike, no yo, pero comparto su opinión, máxime cuando es alguien que aunque veo que se define como católico y por tanto tiene fe, no se onnubila por ello y argumenta lo que dice en este blog. Y creo que su descripción sobre ''alargar innecesariamente la agonía cuando según creencias espera algo mejor'' responde de forma rotunda al tema. Por cierto, que el marido de Schiavo es católico declarado, pero coherente.
Y te pregunto ¿donde está la coherencia en defender el derecho a seguir siendo un vegetal de alguien que está desahuciado por médicos, tribunales médicos y jueces y luego estar de acuerdo en matar 100mil irakies y 1500 americanos sanos?
Y esos tipos que se hacen llamar cristianos renacidos son los que han vuelto a llevar al asesino ex-alcohólico que ha firmado 138 penas de muerte al poder por 4 años más. Y el papa dice ''no a la guerra'' y luego recibe a los asesinos de la foto de las Azores y les hace hasta un obsequio. En mi tierra lo llamamos hipocresía. y a eso responde hablar de Irak, el papa y Schiavo. Espero que ahora lo hayais entendido tú, tus churras y tus merinas. Porque el hilo de la conversación va, o al menos iba, sobre el papa y sus actos..
Contéstame cuando quieras, tómate tu tiempo. De hecho, antes que 4 lineas para decir 'me da vergüenza, sois malos, nos llamais borregos, etc' (lo cual es un discurso molesto, inoportuno o fastidioso, que es la definición que da el diccionario a ''perorata'') prefiero leer 100 lineas bien argumentadas '.
Saludos
Enviado por: Pere en Abril 6, 2005 09:09 AMLo que predica el cristianismo, en muchos puntos me parece muy digno, pero para los que opinan que el papa ha sido coherente con sus ideas (bueno, Hitler también lo fue), que el papa ha sido maravilloso y un montón más de sandeces (perdón si a alguien ofende) mirad esta URL
http://servicioskoinonia.org/pedro
de un cura (obispo) que sí lleva adelante la verdadera caridad cristiana. Evidentemente recibió reprimendas del papado y los fachas vaticanos. Lo de este hombre sí es coherencia con la religión y lo demás... lo demás es un parque temático de religión y un montón de fans y curiosos. Lo de este hombre sí que merece, además de mi respeto, mi admiración en muchos sentidos.
Enviado por: Pere en Abril 6, 2005 11:51 AMEn el tema Papa (bueno, y ahora nos toca también un poco de Rainiero, creo que si vas a la redacción de cualquier televisión no debe haber ni la de la limpieza) personalmente lo encuentro excesivo, aunque supongo que es porque este tema me incumbe nada y menos (espero que no se me tache de loca partidista si digo que soy agnóstica) , es cierto que he mirado la televisión (como “hija de la caja tonta” que soy) e incluso me he estado mi ratito viendo como lo paseaban, padeciendo incluso de si daban un traspiés por esas escalinatas como acabaría la cosa… Pero mera curiosidad, fascinación por las masas, ver cuánto puede mover una persona, ver cuánto fanatismo (en sentido bueno, si lo tiene, y aquí quién no sea cierto fanático en algo que lance la primera piedra…). Supongo que es un momento histórico, y creas o no creas, siempre podrás contar a tus nietecitos que viste el entierro del Papa. Pero creo que tanto evento mediático acaba pareciendo la pre-boda del amigo Charles o incluso el entierro de Lady Di 2. Obviamente si todos hablan del Papa y más Papa y otra vez el Papa y un poco de Rainiero por en medio, los otros medios tienen que hacer lo mismo o se quedan fuera del tema, y otras cosas que están sucediendo (porque aunque muera el Papa, el resto del mundo sigue haciendo de las suyas) quedan en un segundo plano. Al amigo Bush (amigo en el sentido más irónico que pueda interpretarse) ya le va bien que no se hable mucho de él, pero..a nosotros, ¿nos importa un carajo lo que ocurra? Una vez más tirando de weblogs para enterarme de algo más que de la muerte del Papa (y de Rainiero), un poco triste, pero es lo que hay…
Saludos,
Míriam
Un email que corre por la Red (ya me ha llegado dos veces).
ULTIMAS DECLARACIONES DE ACEBES SOBRE LA LMUERTE DEL PAPA.
En estos momentos, tras la muerte del Papa, se están barajando dos hipótesis:
La primera apunta claramente a ETA y es en la que se están centrando todos los esfuerzos.
La segunda, de la que aún no se tienen pruebas convincentes, indicarían que el parkinson y la avanzada edad del sujeto han sido la causa de su fallecimiento. Pero repetimos a la ciudadanía que no se deje engañar por lo que digan algunos medios, la hipótesis principal y sobre la cual se está trabajando es la de ETA..
Y ahora en serio, tanto para creyentes como para los que no lo son, recomiendo leer unos artículos de una muy buena revista que se edita en los dos formatos, en relación al circo montado en el Vaticano y sobre la actuación del papa. Son directos, claros y los argumentos, creo que excelentes.
"viva el esperpento"
http://revistafusion.com/actualidad/modules.php?name=News&file=article&sid=29
"el ocaso de los dioses"
http://revistafusion.com/actualidad/modules.php?name=News&file=article&sid=28
http://revistafusion.com/actualidad/modules.php?name=News&file=article&sid=29
Enviado por: Pere en Abril 7, 2005 05:52 PM
Lo del Papa se veía venir... pero puestos a ver telebasura, prefiero que me calienten la oreja con la liturgia, las colas y los embrollos del Vaticano que con los ligues, los recuernos y los embrollos de "Ambiciones"...
Sobre lo del nombramiento del BM, pues mira: ya tenemos la parejita Rato/Wolfowitz. Y me pongo a hacer chistes por no echarme a llorar...
Y el informe de Irak, pues que qué más da: si los iraquís están como locos con su libertad recién estrenada y duradera y superguay del paraguay que les han traido los yanquis.
Ains... qué bonita es la vida...


