Septiembre 05, 2005

Desclasificados
Blog sobre Katrina

Leyendo el blog "Vivencias de un emigrante español en USA" he descubierto la direción del blog "Eye of the storm".

Los autores son dos periodistas del Sun Herald (diario del Mississipi Sur) que estos días recorren la zona afectada. Una vez más, resulta muy interesante leer sus comentarios y los de los lectores.

Publicado por magda Septiembre 5, 2005 04:22 AM

Comentarios

La crisis del huracán Katrina ha dejado en evidencia el "lado oscuro" de la política norteamericana de potenciar la iniciativa privada y descuidar la cobertura de los más desfavorecidos: muchos norteamericanos hablan de que nuestra Seguridad Social es "mantener a vagos", y confunden la aplicación de los derechos humanos con la caridad... así ha ocurrido con el huracán. Se avisa a la población de que abandone Nueva Orleans y se habilita un estadio insuficiente (ni siquiera instalaron retretes de campaña o algún tipo de puesto de asistencia médica, previendo 10000 personas refugiadas). Al principio (y esto salió en las noticias), se vigilaba que no entraran "homeless" al estadio (textualmente dijeron "gente que ya carece de recursos", salió en las noticias de A3, creo)... la verdad, creo que aquí, aunque mal, lo hubiéramos hecho mejor.

Enviado por: Tantranet en Septiembre 5, 2005 10:17 AM

Os dejo el enlace a mi blog, donde he subido esta mañana un post sobre este asunto: "Katrina contra el Estado anoréxico. Un desastre natural destruye el mito del Estado neoliberal".

en: AVENTURA EN LA TIERRA
joaquim.diariogratis.com

Enviado por: Joaquim en Septiembre 6, 2005 01:24 PM

Se ha sabido ahora que el año pasado EE.UU. redujo en un 80 % su presupuesto para prevención de huracanes. No les niego la ayuda, pero preferiría que cambiaran de política: menos gasto en armas y más en servicios sociales; que ratifiquen el protocolo de Kyoto para prevenir los cambios climáticos que provocan estos desastres naturales.

Enviado por: Daniel en Septiembre 6, 2005 06:03 PM