Octubre 08, 2005

Activismo y derechos humanos
Manifestaciones pro derechos humanos de los inmigrantes

Leo en la web de Escolar que en Sevilla (plaza Nueva) y Gijón (plaza del Ayuntamiento) ya hay convocadas dos manifestaciones (mañana a las 12) para pedir que se respeten los derechos humanos de los inmigrantes:

Los inmigrantes son humanos con derechos

Consideramos que los acontecimientos en los muros entre África y Europa, en Ceuta y Melilla, han derivado en una situación de barbarie. La muerte de los últimas seis personas a manos de la policía marroquí, y la política emprendida por el gobierno español de entregar a los inmigrantes al gobierno vecino, que posteriormente los abandona en el desierto del Sáhara, sin agua ni comida, son la gota que colma el vaso de la violación de los derechos humanos reconocidos por todos los tratados internacionales.

Asimismo, los casos de deportaciones ilegales, incumplimiento del derecho a la petición de asilo político, y de maltratos físicos han sido constatados por diversas organizaciones no gubernamentales. Por su parte, el gobierno marroquí continúa violando los derechos fundamentales de estas personas. Los inmigrantes son humanos con derechos. Por ello, por el respeto de los derechos humanos, hemos decidido protestar enérgicamente ante esta crisis humanitaria y exigimos que la toma de decisiones políticas respeten los derechos de estas personas, como no puede ser de otra forma en un estado democrático.

plataformainmigranteshumanos@gmail.com

APOYO:

MOVIMIENTO CONTRA LA INTOLERANCIA. ANDALUCIA ACOGE. AMNISTÍA INTERNACIONAL. EL DEFENSOR DEL PUEBLO ANDALUZ. FUNDACIÓN TRES CULTURAS. ASOCIACIÓN PRO DERECHOS HUMANOS

FECHA: Domingo 9 de octubre, a las 12.00 h.
En Sevilla: PLAZA NUEVA
En Gijón: PLAZA DEL AYUNTAMIENTO

Publicado por magda Octubre 8, 2005 01:56 PM

Comentarios

Se podria organizar frente a la Embajada de Marruecos en Madrid, una Manifestacion por estos graves hechos de violacion de derechos humanos
con los Inmigrantes subsaharianos

Enviado por: vicente en Octubre 8, 2005 05:38 PM

En vez de acusar a marruecos de no respetar los derechos humanos, seria mejor ver la pura razon de esta injusticia. Quines el culpable ? Europa y tan solo Europa. Como un pais pobre como Marruecos puede evitar inmigrantes subsaharianos ? Ni el más rico país de Europa puede controlar todas sus fronteras actuando solo. Marruecos ya hizo bastante en ayudar a Europa, ahora hay que tratar el problema con Bruselas.

Enviado por: Anas en Octubre 8, 2005 05:49 PM

Bueno, esto ya es el colmo...mejor sería preguntarse..de que no tenemos la culpa los europeos?
Paso por que seamos los culpales inderectos del hambre en el mundo, trago mal, pero lo trago, el que seamos culpables de los actos de al-queda según algunos sectores de nuestra progresía, acepto que somos también culpables de todas y cada una de la desdichas que pasan en la tierra....pero decir que Marruecos ya ha hecho bastante, es para darme un patatús..madre mía...Anas, preguntale a Caldera cuantas veces fue a bruselas a cosultar de plan para legalizar a los extranjeros que hay en España?

Enviado por: Pablo en Octubre 8, 2005 06:52 PM

Creo que Europa, (y por extensión la civilización occidental -pues digan lo que digan algunos, el mundo actual es más comprensible en clave de civilizaciones que de Estados) debe ser la única civilización del mundo que se pasa el dia autoflagelándose y culpabilizándose de todo lo malo que le sucede al Planeta. Es un caso clínico.

En fin, unos se pasan y otros no llegan. Desearía que otras civilizaciones tuviesen un poquito -sólo un poquito- de esa divina exquisitez intelectual y moral nuestra que nos lleva constantemente a la contrición.

Enviado por: Serafin en Octubre 9, 2005 09:26 AM

Estoy en parte deacuerdo con Anas. Yo aún añadiria otros países quizas con más peso, por ejemplo, EEUU? cuando digo , países, me refiero a sus dirigentes, aunque puestos a pensar, los que deciden el rumbo de este planeta son los propietarios de esas gandes transnacionales, que , casualmente, muchos de ellos dirigen directamente o indirectamnete muchos estados del Primer mundo. Sí, la solucion , en Bruselas, en los encuentros de Hong Kong...en muchos lugares se puede encontrar la solucionn. Pero mientras EEUU tenga el poder de veto, todos estos acuerdos, alianzas contra el hambre..etc són papel mojado. Los organismos mundiales (onu, omc..)que pueden canviar el rumbo actual de lso acontecimientos del planeta existen, pero su sistema de votacion de los acuerdos siempre está pensado para que no deje voz ni voto a aquellos países que más lo necessitan.
Maneras de actuar? yo propongo no callarse, manifestándonos y paralelamente usar nuestro poder de "consumidores". Directamente, boicot a esas empresas transnacionales que lo deciden todo. A ver si cuando sienten peligrar su bolsillo cambian las maneras...

Enviado por: marina en Octubre 9, 2005 11:44 AM

¿Vamos a consentir que abondonen a los chicos en el desierto? No mas muertos en la valla. Domingo 9 a las 20.00 en Sol, sin siglas ni banderas. Pasalo.

Recibido en mi movil hace un rato. Y ire, claro.

Enviado por: Dav¡d G en Octubre 9, 2005 03:12 PM

¿Vamos a consentir que abondonen a los chicos en el desierto? No mas muertos en la valla. Domingo 9 a las 20.00 en Sol, sin siglas ni banderas. Pasalo.

Recibido en mi movil hace un rato. Y ire, claro.

Enviado por: Dav¡d G en Octubre 9, 2005 03:12 PM

Los dirigientes los elegimos mas o menos nosotros,¿no?. No creo que el problema este en que se mueran en el camino y en las puertas de casa por que hay vallas altas, o no les dejen pasar unos señores muy malos... ni por la politica marroqui, ni la nuestra, ni la europea, ni la norteamercina. Sino por que nosotros miramos a otro lado, solo buscamos la libertad personal o de los que nos rodean. Si los muertos tuvieran otro pasaporte otras cosas pasarian. Si fueran familiares nuestro tambien.
Creo que menos buscar culpables y mas buscar los responsables de cambiar todo esto.... ¿quienes seran?.
Yo voy a intentar hacer algo.

P.D.: Recomiendo muchisimo la pelicula-documental "La pesadilla de Darwin". Habla (desde una perspectiva europea) de la realidad de Tanzania. Imprescindible. Aqui en Madrid en los renoir se encontraba.

http://www.sagreratv.com/darwin/darwin.html

Enviado por: Dav¡d G en Octubre 9, 2005 03:24 PM

creo ke la solucion esta en sus propios paises la ONU o kien sea deviera intervenir en los paises ke impera la corruccion y tomar las riendas del pais .la politica de puertas abiertas solo conduce a ke seamos mas los ke tengamos ke saltar vallasno sirbe de nada destruir el sistema porke no habra veneficiados ni estrangeros ni locales

Enviado por: riopedrez en Octubre 10, 2005 04:11 AM

vaya, voy a cambiar de opinión respecto a los informativos sensacionalistas, porque si no veo ayer la imagen en tele5 de ese autobús con hombres esposados no lo creo.. aunque ¿qué hago ahora con mi indignación? Posturas como la de Pablo más arriba las veo como de defensa constante, yo tengo ganas de arremangarme y hacer algo y si solo puedo manifestarme lo haré, me avergüenzo de mi "mundo occidental" cuando pasan estas cosas y me siento impotente porque solo puedo o sólo sé protestar.. quizás la semana que viene ya me haya olvidado, porque aquí cada uno ha de ir luchando por su parcela y de eso debe ir la vida, pero en fin que me uno al protesta.

Enviado por: ombra en Octubre 10, 2005 11:03 AM

Creo que, si ya es deprimente, el “déjà vu”, pero en color, de aquellas, según esperaban muchos, irrepetibles imágenes en blanco y negro de los trenes de la muerte alemanes. Más triste es que no sepamos si el presente que estamos viviendo lo hayamos forjado o, sencillamente, sigamos el oráculo de aquellos escritores del pasado, llamados futuristas o de ciencia ficción, que creaban sociedades acomodadas y perfectas protegidas de la barbarie del exterior que amenazaba su tranquila y falsa perfección. Porque, ya es penoso no tener la seguridad de que la actual situación del mundo civilizado frente al “incívico” tercer mundo parezca extraído de uno de esos libros, novelas que, ¿Han creado nuestro presente o ha sido algo casual?
Sí, nosotros ahora, como bien dice Ombra, nos manifestaremos y montaremos nuestro pequeño escándalo para limpiar nuestras consciencias. Sin embargo, cuando esas imágenes de rostros de ébano surcados por salados ríos de lágrimas, esposados e impotentes ante el poder sarraceno y la impávida mirada del mundo ário, no seremos capaces de aceptar que el legado hitleriano a triunfado. Su apología del poder blanco se ha convertido en realidad, la falsedad de la rebelión europea y americana en contra del xenófobo y racista del tercer Reigh a tomado forma escondida bajo la defensa de la economía. Una vez más, no sólo siento vergüenza de mí mismo, pues soy incapaz de hacer absolutamente nada, sino de todos los acomodados y “pancha contentos” que habitamos el primer mundo. Hace tiempo, cuando iba al colegio, me enseñaron que sólo había un mundo, La Tierra, el resto eran planetas lejanos en los que no se podía saber si había otros mundos. Pero, un buen día, alguien invento o del “Primer mundo” y el “Tercer mundo”, como si nos encontrásemos en una competición de fórmula uno, estúpido, si me lo permiten. Y ya no es cuestión de pedir responsabilidades o perdones del pasado, vivimos un presente dramático, hagamos algo. No voy ha hablar de la falsedad de la democracia, pues, y es muy evidente, recordemos la guerra de Irak, el pueblo no tiene poder alguno. Pero, tendríamos que exigir a esos “líderes” ¿Colocados? Por sufragio universal en esa posición, que tomen cartas en el asunto y que cambien, no sólo la postura ante ésta problemática, sino, también, la apostura. Que ese presente del “Tercer mundo” es un pasado que, algunos, no han olvidado todavía.

yon

Enviado por: yon en Octubre 10, 2005 11:26 AM

Pues yo si te animo a participar de manifestaciones o lo que se tercie yon (a ti y a todos, claro)... seguro que entre todos somos capaces de no caer en las redes de la cultura del desencanto y del individualismo.
Opino que hay urgencias como las q estamos hablando en las que si no intentamos hacer algo nos convertimos en cierta forma en complices de la situacion. Y capaces de hacer algo, claro que somos, por poco que parezca o se vea.
Yo creo que se va notando que hay un cierto movimiento en contra de la situacion de los morenos. Poco a poco, es verdad, pero hay que parar esta barbaridad.
Te discutiria algunas de las afirmaciones que haces, pero la verdad es que creo que sobra discutir ahora. Lo primero es intentar salvar la condena de muerte que tiene esta gente.
Y luego ya nos preguntamos las causas de toda esta situacion. Seguro que nos llevamos mas de una sorpresa.
Y desde luego animo ante estas situaciones a hacer lo que este en nuestras manos.... no se, hablar con compañeros, amigos, sobre lo que pasa, animar a crear entre todos conciencia de esta barbaridad y de la necesidad de hacer algo entre todos... particiar de las convocatorias que se vayan haciendo, intentar descubrir que es lo que pasa en los paises de esta gente, mas alla del momento de lagrimita facil y poesia rapida, e intentar que esto sea algo que tiene que ver con nosotros, no de "los otros".
No se, solo son ideas, yo tampoco tengo la clave ni se que hacer, pero algo hay que hacer, eso seguro.

Enviado por: Dav¡d G en Octubre 11, 2005 11:52 AM

Disculpa David G. pero, ¿Morenos?, te das cuenta, sin querer has tenido un comportamiento racista. Y, también, si te das cuenta, yo sólo he hablado del legado hitleriano del que, involuntariamente y en nombre de la fraternidad, hacemos uso. Quizá, como tú dices, más adelante haya tiempo para discutir, pero, te puedo asegurar, que ha hacer el ridículo como cuando la Guerra de Irak, no me uno de ninguna de las maneras. Hace ya tiempo que descubrí, como mencioné anteriormente, lo decorativa que resulta la palabra democracia, y el poco sentido que tiene. Me niego, en rotundo, ha decir frases grandilocuentes en nombre de la humanidad y la fraternidad, cuando, realmente, no se siente. Sé que, tú especialmente, pues parece que te respondo a tí únicamente David G., te sentirás eludido y ofendido pero, nada más lejos de mi intención personalizar. Ni mucho menos, no es a tí en particular, es a mí, es a todos-as, somos un puñado de farsantes acomodados que opinamos cuando algo realmente escandaloso nos obliga a hacer el papelito. La insoportable realidad de una inmensa mayoría de la humanidad, es diaria y, sin embargo, los afortunados-as como nosotros-as únicamente le prestamos atención cuando el bochorno de las imágenes "montadas" por las televisiones nos asaltan. Pues, ejemplos como el del otro día en Marruecos, hay a cientos en la prensa escrita pero, como casi nadie lee, no nos ofende. Y podría seguir, sin embargo, prefiero parar en éste punto. sin olvidar recordarme a mí mismo, a todos, que bajo una comodidad económica hay una apología ancestral que rige nuestras vidas y, lamentablemente, la de la mayoría del mundo.

yon

Enviado por: yon en Octubre 11, 2005 04:31 PM

Hey, Yon, espera que no te molestaran mis palabras... a mi no me molesta las tuyas, pero creia importante no caer en el desencanto y seguir el juego de los que mandan y que creo que desde luego les interesa que no hagamos nada y estemos bien cayaditos y conformes con todo.
De lo demas que dices bien, pero esta gente esta muy chunga... me vas a perdonar, pero siguo pensando que esto sigue mal, coincido en tu vision de la democracia, y del dolor que hay en el mundo. De que hay noticias constantemente de este tipo en los medios de comunicacion (que si que las hay, busca, ya veras) y que habitualmente no nos enteramos casi de nada, por eso creo que es importante el preocuparse por enterarse, entender lo que pasa detras de la noticia, a las personas que hay ahi y el intentar hacer algo, no mas, solo queria insitrir en no caer en el desanimo, si te he ofendido con algo, mis disculpas Yon, aunque haya cosas mas importantes, que tampoco queden malentendidos raros, ¿no?.
Lo de morenos me ha sorprendido ¿racista?... jo tio y como les llamo... he trabajado varias veces con sub-saharianos, y a varios de ellos les gustaba que les llamaramos asi... ¿como quieres que les llame? negros, ebanos surcados por unas lagrimas saladas,... no se, mientras sea con respeto... aun asi me vas a permitir pasar en esto de ti y les voy a llamar morenos, que es como a ellos y a mi me gusta llamarles, aunque ati te parezca¿racista?. En finx.
Bueno, sin malos rollos, saludos a todo el mundo.

Enviado por: Dav¡d G en Octubre 11, 2005 05:47 PM

bueno yon, y qué propones, te imagino cruzado de brazos con un mohín diciendo que la democracia no sirve, que en las manifestaciones hacemos el ridículo, que si protestamos por un titular del telediario es que no leemos los periódicos cada día,.. en fin ya sabemos que el mundo está lleno de noticias escalofriantes a diario pero nos afecta lo que sabemos y si de vez en cuando una noticia de este tipo nos levanta de la silla ya es algo y si hubo una guerra en Irak, al menos, la gran mayoría dijo que no la quería. Prefiero saber que este tipo de cosas nos conmueven, nos indignan a ver que nadie se inmuta ante injusticias varias. Además, hay mucha gente altruista que hace cosas por los demás.
Te doy la razón en que las frases grandilocuentes no sirven para nada y que hay que enfadarse porque aunque nos manifestemos no nos hacen caso y mil cosas más que no funcionan en una democracia, pero repito que nadie ha inventado nada mejor hasta el momento y ya sabemos lo que son las dictaduras.

Enviado por: ombra en Octubre 11, 2005 05:57 PM

Cuatro antimilitaristas madrileños saltan la valla del monumento al soldado desconocido y apagan la llama
http://www.nodo50.org/tortuga/article.php3?id_article=2554
http://acp.sindominio.net/article.pl?sid=05/10/10/1931237

Fotos de la acción "Saltamos la Valla"
http://www.nodo50.org/tortuga/article.php3?id_article=2556

El fenómeno migratorio es una cuestión social y política y como tal debe ser tratado. No hay vallas ni ejércitos que puedan parar a quienes huyen de guerras, hambrunas constantes, gobiernos corruptos y SIDA pandémico. En nombre de la globalización, Occidente planteó a África que las fronteras no debían constituir un obstáculo para la libre circulación de mercancías y capitales,
clave de un hipotético progreso que jamás asomó por el continente negro.

Ahora sabemos que todo era un cuento y aparece ante nuestros ojos una terrible pesadilla: expolio de sus recursos, enfermedades y miserias para la mayoría de sus habitantes. Europa roba la comida que podría paliar las hambrunas que padecen 2 millones de personas, mientras en África se cocinan las sobras, aquello que los europeos tiramos al cubo de la basura, como refleja el
documental "La Pesadilla de Darwin". Los gigantescos aviones de carga con destino África recogen el pescado del lago Victoria o los diamantes de Debswana, pero el viaje de ida no lo hacen de vacío. Llevan armas. Armas que ayudan a perpetuar todo tipo de guerras, tan lucrativas para la industria armamentística.

Una mínima parte de la población africana es la que toca a nuestras puertas, detrás de las cuales existe un relativo bienestar construido a costa suya. Si hay libre circulación para las mercancías y los capitales, ¿cómo es posible que los seres humanos no dispongan de esa misma posibilidad, la de desplazarse hacia allí donde puedan encontrar trabajo? ¿Por qué no se permite la libre
circulación de las personas? En la frontera los inmigrantes son acosados por perros amaestrados, golpeados y tiroteados, sin que a nadie parezca importarle demasiado. No son muertes, son asesinatos. Marruecos además condena a los
inmigrantes a una muerte anunciada al colocar a los inmigrantes en el desierto argelino sin ningún miramiento, independientemente de su procedencia. Nadie debe extrañarse porque un inmigrante declare que prefiere arriesgarse a morir en aguas del Estrecho a caer en manos de la policía marroquí.

Continúa la desobediencia en Ceuta y Melilla, a las puertas de la europa fortaleza. Nosotras y nosotros, antimilitaristas y desobedientes, también saltamos la valla, para gritar una vez más que ningún ser humano es ilegal. No hay monumentos al inmigrante desconocido, pero sí a los soldados que dicen proteger la europa fortaleza y la “unidad de España”. Esta acción es un paso
más en nuestro trabajo de denuncia sobre las consecuencias del militarismo y
las guerras.

No al expolio de África. No al comercio de armas. No a las guerras.

Desobedece las guerras, apaga el militarismo.

ESPACIO HORIZONTAL CONTRA LA GUERRA.

Enviado por: David en Octubre 11, 2005 06:18 PM

Me quedo admirada de cómo hablais y de lo bien que os expresais ( David, yon etc), pero no perdamos de vista que la accion debe preceder a la palabra.
A ver si se organizan manifestaciones en Córdoba, porque esta situación es inaguantable. Ya llevan dos dias en los autobuses y hay una opacidad absoluta del sitio a donde los llevan. Estoy desolada. Gracias por escucharme.

Enviado por: MAR en Octubre 11, 2005 08:00 PM

Holas a todas/os...
Como se ha expuesto la idea pues entro al trapo y planteo:
¿Los dirigentes más o menos los elegimos nosotros?

¿No son mediante estos dirigentes por lo que las cuestiones o la cuestión a tratar, día a día empeora con consecuencias letales para todos aquellos que la padecen?

¿Quiénes imponen el modelo social económico político, religioso y comercial que hace imperar intereses tan oscuros y retorcidos, principalmente contra todo pueblo de cualquier raza y precisamente contra este de piel negra de tan bonito color?

Si sólo nos quedamos en la punta del iceberg de los acontecimientos mundiales, nunca podremos entrar a fondo, determinar ni luchar contra el origen de tal problématica y mucho menos la formas de atajarla.

Al parecer subyace en miedo o quizas más bien auténtico terror y pánico, a que se pueda desestabilizar el entero sistema, si nos entro-metemos o nosmetemos a fondo, a remover todo aquello que está haciendo que precísamente situaciones tán infrahumanas y crueles sean un triste y rancio pan nuestro de cada dia...al que al parecer algunos quieren aclimatarnos y hacernos tragar como pecado necesario por nuesto estado de bienestar social...¿Qué bienestar, el de algunos exclusivistas de elite, el de los banqueros el de las elites religiosas, financieras o el los de grandes del comercio mundial? Porque el nuestro nos lo estan minando dia a dia y el de nuestro vecinos africanos,asiático o americanos pues no digamos...

Aterrador será el no hecer nada al respecto y de ahi lo válido de observar el dicho que reza algo como: "lo mejor para que la maldad de algunos propere, es que ninguna persona buena haga absolutamente nada por combatirla..."

Esperemospor el bien de todos, poner de nuestra parte nuestro granito para que no se salgan con la suya...

Muchos saludos para todas y todos...Yowsa777

Enviado por: yowsa777 en Octubre 11, 2005 08:09 PM

A mi lo que me parece, es que no debemos hablar de causas y culpables, sino de poner manos a la obra y evitar la desgracia que se cierne sobre los subsaharianos.
Marruecos está jugando al ratón y al gato con todo el mundo, incluida la ONU y la UE. Esto demuestra dos cosas: El profundo desprecio que siente por la vida ajena, concretamente la de la gente de color, y la poca confianza, sino nula, que deben inspirarnos sus palabras.
Es por ello que tenemos que negarnos a pactar cualquier cosa con ellos. Si la inmigración es un problema, es un problema de UE. Si confiamos en que Marruecos "nos ayudará", a la vista está que no. Así que ¿para que confiar en ellos, si no respetan a sus propios ciudadanos? Devolver subsaharianos a Marruecos y pensar que los va a respetar es una contradicción, un falacia , una hipocresía. Y estoy harta de tanta buenas palabras que despues no se cumplen.
Y a todo esto; pienso que los inmigrantes que estén en España, esta situación debería hervirle la sangre. ¿Qué pasa? ¿Por qué no se siente nadie implicado?.¿Es que esta situación no va con ellos? Muchos inmigrantes procedentes otros paises no africanos, han estado o están en situación irregular. ¿Cómo es que no se solidarizan con estas gentes? ¿Es que hay emigrantes de diversas categorias? Si todas la personas somos iguales, los emigrantes tambien.

Enviado por: MAR en Octubre 12, 2005 12:44 AM

La portavoz de SOS racismo, Elena Maleno ha comentado a Europa Press que "Marruecos ha reaccionado por la presión de la opinión pública y los medios de comunicación españoles. Si no, hubiera sido imposible frenar la deportación hacia el desierto del Sáhara Occidentala, pues el gobierno español no ha hecho nada".
Bueno, hacer hacer..., si ha hecho algo como distraer el tema con acusaciones los unos con los otros y acordar una conferencia sobre el plan Marshall en Africa y mil idioteces más. Hasta la Comision europea ha tachado la actitud del Gobierno español con las deportaciones como contrarias al Convenio de Ginebra.
¿ Pero cómo puede Moratinos creer nada de lo que digan nuestros vecinos marroquies? Os digo en serio que la peregrinacion por el desierto de los subsaharianos me ha parecido una venta de esclavos al mejor postor. No tiene sentido que los dejen en mitad del desierto, los recojan, los lleven como una caravana de la muerte, se dispersen, se agrupen... y esto todavia no ha acbado... Mientras tanto hacen chantaje a los paises africanos de los que son originarios, para que los ¨compren¨...
Y mientras, Moratinos haciendo planes de futuro con unos embusteros...
Menos mal que la opinión pública , apoyada y animada por la prensa, es verdad, se ha movilizado. Es de las pocas veces que he estado de acuerdo con las imágenes de la televisión. Por internet ya sabia desde hace varios dias lo que estaba pasando, aunque sólo con las imágenes ha llegado a muchos otros hogares. A mí se me ocurre, que para seguir haciendo cosas hay que mandar correos a los periodicos, al gobierno, a las ONG... interesándosnos por este tema. Que la opinión pública siga hablando del tema. Yo no respiro tranquila hasta que no vea a esta gente en un sitio seguro pues no me fio NADA del gobierno marroqui ( y del nuestro, tampoco. Ya se ve)

Enviado por: MAR en Octubre 12, 2005 05:21 PM

la pena es que todas esas voces que (con razón o sin ella, pero legitimamente) se levantaron para denunciar las tropelias y desengaños del anterior gobierno ahora se callan ante las barbaridades del actual. ya no es una cuestión de piel o de si son o no progresistas, es simplemente que el poder ha corrompido el mas mínimo atisbo de humanidad.

no voy a meterme con nadie, hoy no, ni con zp, ni bono ni nadie, quizás por que estoy demasiado contaminado por las imagenes de los inmigrantes, quizas por que me recuerdan demasiado, como apunta yon, a uno de los episodios mas vergonzosos de la historia de la humanidad, y que nuestra postura sea la de los suizos... o peor.

rezemos para que gente como medicos sin fronteras siga azotando nuestras conciencias, por que a ellos les debemos el pacto de la ue para frenar esta sangria (si es que se consigue), a ellos les debemos la futura cumbre euroaficana, y ellos para celebrarlo siguen a las puertas de un remoto cuartel marroqui, intentando el acceso a los cientos de inmigrantes que en el interior el gobierno marroquí ha hacinado y retiene.

Enviado por: metamike en Octubre 13, 2005 07:49 AM

A LOS QUE ESTAN EN MADRID
Hoy a las 6 de la tarde hay una concentración frente al Ministerio del Interior , en le Paseo de la Castellana. Si podeis ir o pasar la voz, estupendo. En Córdoba la manifestación será el lunes 17 a las 20.00 frente a la Subdelegacion del gobierno. Lo único que podemos hacer es llamar la atención pues el tiempo corre contra estos subsaharianos. Esto se soluciona desde la manifestacione social. Tenemos que reprimir este genocidio del que somos complices con nuestro silencio.
No puedo soportar esta situación de inpasss. Venditos seais Médicos sin Fronteras. Siempre estais allí.

Enviado por: MAR en Octubre 13, 2005 12:11 PM

Es muy f'acil enumerar todo lo que est'a mal en vez de trabajar dia tras dia para mejorarlo, y muy facil criticar a los politicos, que no hay que olvidar que los elegimos nosotros, los que luego nos manifestamos. Quiza deberiamos dejar de votar a politicos estupidos cuyo programa ya lo conociamos, y preguntarnos si este sistema de injusticia no lo estamos apoyando todos.Por otro lado estoy de acuerdo con algunas opiniones que denuncian que parece que la culpa de todo la tenemos los europeos. No olvidemos que muchas generaciones anteriores han luchado y trabajado, incluso han dado sus vidas para que tengamos el tipo de vida que tenemos ahora, y que nosotros vivimos de las rentas sin hacer nada, solo patalear.Hay muchas otras sociedades que no han luchado por mejorar sus condiciones de vida, y somos nosotros los que se las queremos mejorar, a lo mejor deberiamos dejarles en paz.
Karmina

Enviado por: Karmina en Octubre 13, 2005 03:25 PM

Si Karmina. Habría que dejarlos en paz. Pero como el mal se está haciendo en estos momentos, lo que nos queda es contrarrestarlo.Vamos a empezar a hacer algo ¿no?
La manifestacin en Barcelona está convocada para el 16 ( este domingo) a las 12.00 horas en la Plaza de Sant Jaume.

Desde Córdoba. Mar

Enviado por: MAR en Octubre 13, 2005 04:30 PM

David G. no me ha molestado nada. Como puedes observar siempre, que acuso de algún comportamiento, me incluyo en primer lugar, por lo tanto, si acuso de racismo, soy yo el primero que lo comete, aunque no quiera. Para muestra, el buscar el detalle que pueda ser tachado de racista, ahí, aunque no quiera, está implícita una actitud racista, que no aptitud.
Ombra, me encanta tu imaginación, pero no suelo quedarme mohín y con los brazos cruzados. Opino, deseando que en algún momento haya realmente un movimiento que ofrezca algo distinto. Entiendo que el mundo desea manifestarse algunos, y esto es cierto, acuden a las manifestaciones porque no tienen nada mejor que hacer, otros sencillamente porque es un buen lugar para poder gritar a gusto o, sencillamente, alborotar con la licencia de una queja con la que no tienen afinidad alguna. Pero, creo que las cosas deberían cambiar, no sólo porque opine que aquellos a los que entregamos la varita del poder, utilizan las palabras según su conveniencia y la gran mayoría de nosotros-as se nos quedemos con la boca abierta ante su vocabulario. Sino porque, creo, realmente, hace falta personas con auténtico interés en la política, no políticos ávidos de poder y de perpetuar su nombre históricamente.
En cuanto al tema del que hablamos, -¡No son más que un puñado de negros, qué más dá!- Esa es la realidad, realmente no les importa a nadie, únicamente son noticia porque han puesto en evidencia a todas las personalidades públicas, todos-as están implicados en esa imagen porque ellos-as son los responsables de lo bueno y de lo malo. Los periódicos han encontrado su filón, esa veta que les permite mostrarse ante la audiencia y justificar sus sueldos. Es crudo, y sé que más de uno, después de maldecirme en secreto, contrarrestará mis palabras, pero, yo lo veo así. El periodista, de un tiempo a ésta parte, se ha convertido en otra imagen pública a la que venerar u odiar, y, por lo tanto, actúan como los políticos, los primeros en busca de audiencia, los segundos de votos. En ambos casos, una forma de mantener su status, nada más, no encuentro opiniones, actitudes y aptitudes que respalden otra forma de hacer. Y, nosotros-as, simple purria impresionable, nos dejamos llevar por unos y por otros. Pero, y es, realmente ahí donde quiero hacer hincapié, no opinamos, sólo nos acercamos a lo que nos parece más cuerdo, más lógico, más humano y, lamentablemente, hasta el siempre fraticida y xenófobo Hitler podía mostrar su lado más humano y llevarse, permitirme la expresión, “al huerto” a todo un país, o al menos a una gran mayoría.

yon

Enviado por: yon en Octubre 14, 2005 04:49 PM

sic

Enviado por: metamike en Octubre 14, 2005 10:14 PM

https://www.es.amnesty.org/actua/migrantes_oct05/

Una firmita y algo de info, para quien le interese.

Enviado por: dav¡d.g en Octubre 18, 2005 02:35 PM