Magda BanderaMagda Bandera
Bitácora sobre activismo, desinformación y literatura
Comentarios: Mentiras

Completamente de acuerdo con el mail de Josep Maria. Hay que ser cautelosos. Por eso prefiero no reproducir el comunicado aludido.
Hace apenas tres horas 4.000 militantes y simpatizantes del PP se han acercado a Génova. Habían sido convocados por sms. Vamos a ver en qué deriva esta moda. Supongo que esa manifestación también era ilegal, no se pueden cortar calles sin avisar... En cualquier caso, no voy a hacer comentarios ni tampoco reproduciré ahora los esloganes que allí se coreaban para ser consecuente. Rajoy también debería serlo. Tuvo un comportamiento modélico el pasado domingo, pero hoy se ha asomado a saludar a quienes le daban las gracias a Aznar ante la sede del PP. Esto debe terminar cuanto antes. Lo mejor es concentrarse en gobernar. Zapatero dice que creará un ministerio de Vivienda. Lo estamos esperando.

Enviado por Magda en Marzo 17, 2004 05:37 PM

No sé vosotros. Yo veo mucho, mucho nerviosismo.

No creo que vaya mucho más allá. Pero estoy expectante.

Saludos.

Enviado por José Carlos Rodríguez en Marzo 17, 2004 06:00 PM

Desmentido de la Cadena Ser a 'El Mundo' y la Cope

CADENASER.COM - Madrid

ELPAIS.es | España - 17-03-2004 - 17:35

Ante la campaña de intoxicación informativa que el diario El Mundo y la Cadena Cope han desencadenado al atribuir a la Cadena Ser la puesta en circulación de un bulo que acusa al Partido Popular de un intento de golpe de Estado, la víspera de las elecciones, la Cadena Ser quiere desmentir rotundamente que se haya hecho eco en ninguno de sus programas de semejante disparate, que circulaba por internet de forma anónima desde el lunes. Personal de la Cadena Ser recibió por primera vez ese correo electrónico anónimo el lunes, 15 de marzo, a las 15.37. El mismo mensaje llegó esa tarde en un sobre blanco, cerrado y sin remitente, a la sede de la Cadena Ser en Madrid. Los responsables de la redacción tuvieron la evidencia de estar ante un montaje que no mereció la atención de ningún espacio informativo, ni en la radio ni en su página web.

El mensaje llegó también a través de un internauta a uno de los foros abiertos de la web de la Ser, a las 18.42 del martes, 16 de marzo. Cada día llegan a este tipo de foros cientos de mensajes. Un texto idéntico fue publicado 24 horas antes en la web Libertad Digital, medio de comunicación ligado a Federico Jiménez Losantos, director del programa de la Cope en el que se ha tratado de culpar a la Ser de la difusión de esa patraña.

Dos horas después de que el mensaje llegara a uno de los foros de la Ser, un correo idéntico se colgó en otro foro de la página web del diario El Mundo, donde permanecía colgado en la mañana de hoy, miércoles.

La cadena Ser se resiste a valorar la intencionalidad de una infamia que habla por sí misma y aclara el tipo de periodismo que se practica en los medios citados.

La Ser aprovecha para agradecer las numerosas muestras de reconocimiento que han llegado a su redacción procedentes de los medios más prestigiosos del mundo por las decisivas aportaciones periodísticas de esta cadena sobre lo sucedido en Madrid con ocasión del terrible y luctuoso atentado del 11-M.

Enviado por Magda en Marzo 17, 2004 07:49 PM

a mi me llegó el mensaje el marte por la mañana. No quise propagarlo, ni siquiera imprimirlo, porque me parece que no es momento de potenciar este tipo de noticias con todo el aspecto de ser intencionadamente malevolas.
Agradezco vuestra prudencia porque yo opino lo mismo.

Enviado por julia en Marzo 17, 2004 09:39 PM