Magda BanderaMagda Bandera
Bitácora sobre activismo, desinformación y literatura
Comentarios: Paraísos fiscales

Hola,
Hace poco me he traído de Alemania dos libros sobre el tema de la corrupción, el primero de un periodista, el segundo es más académico, y sigo en ello.

Jürgen Roth, el periodista, le sigue la pista a las mafias del este, principalmente la rusa, y comenta cómo la política oficial es y ha sido ignorarlas, ignorar hasta qué punto el "libre mercado" está viciado por capitales de origen mafioso, y cómo la banca participa activamente, entorpeciendo además cuantas iniciativas (pocas) parten de la administración para frenar estas dinámicas. El resultado es el hostigamiento al pequeño mafioso y ciudadano poco escrupuloso, a la vez que la convivencia con grandes estructuras político-mafiosas.

Si ya es notorio en Alemania que el tráfico de personas entre Polonia y Alemania proporciona lucrativos ingresos a los funcionarios de frontera y que no hay manera de ponerle freno porque las implicaciones llegan hasta las altas esferas políticas y policiales, acá que no se habla del tema, (¿por qué será?) no quiero ni pensar cómo será.

Enviado por Marga V. en Junio 23, 2004 10:57 AM

Magda,

Perdona el off topic, como se dice un poco cursimente.

Pero creo que te interesará un libro que acaba de salir, y que se llama (y es) En Defensa de Israel, escrito desde derecha e izquierda:
http://www.es-israel.org/images/alp.jpg

Me he acordado de tí, porque sé que te interesa este tema (del que yo mismo no sé mucho, por lo que no tengo una clara opinión).


Un saludo.

Enviado por José Carlos Rodríguez en Junio 24, 2004 11:37 PM