Magda BanderaMagda Bandera
Bitácora sobre activismo, desinformación y literatura
Comentarios: Cosas de niños

Estoy contigo en lo del anuncio de Vodafone. A esos creativos les deberian dar algun premio. Sobre los Gallifantes, los niños muchas veces se ponian a dar cada definicion que cuanto menos era ingeniosa y / o rebuscada. Hoy dia, si hicieramos un programa similar a niños de esas edades no se lo que nos dirian. Seguramente cosas que implicarian no tener una gran imaginacion. La tele y los videojuegos dicen todos los entendidos que han matado la imaginacion. Yo diria que mas que eso, es que hoy no se lee un libro en ciertas edades, so pena de suspender un examen y con la promocion automaticas ya ni existe esa amenaza. Si en la universidad recurrimos a trucos como el leer el subrayado de un libro que nos ha dejado fotocopiar un profesor al no encontrar dicho libro en ningun sitio, como han hecho amigos y compañeros hace 5 años, que podemos pedir a niños de 12 años. Al no leer no manejan vocabulario, no se imaginan aventuras, amores ni odios, ni valores, etc. Luego nos salen las generaciones que salen.
Eso si, van cantar muy bien en Eurojunior y quizas hasta los padres saquen dinero de eso, a cambio de que la niña cuando sea mujer sea quien gano Eurojunior. ¿Y despues? ¿Eso no seria explotacion de menores?

Saludos a todos.

Enviado por Wallenstein77 en Noviembre 21, 2004 03:55 PM

A mi también me encanta el anuncio de vodafone, da muestra de lo que en realidad somos las personas, no da una imagen superficial.
Sobre lo de los niños creo que es complicado. Mi madre también es profesora, y el año pasado en su clase de niños de 5 años había uno que según la psicóloga del cole era gay, no es que el niño lo dijera para llamar la atención, sino que quería ser una princesa y no era como los demás niños; a mi me asombró mucho que la psicóloga lo calificase de gay con tan sólo 5 años y sin que nadie se lo preguntase, no puede ser que haya niños que no sean brutos pero sin tener que ser gays necesariamente...

Enviado por Carmen en Noviembre 22, 2004 11:07 PM

Sabía que aquí iba a encontrar al menos un comentario implícito sobre el tema de la canción de Eurojunior. Es muy fuerte que TVE, cuya directora no para de hablar sobre la buena televisión y el papel que puede jugar la televisión en la sociedad, se descuelgue con un temita que claramente nos indica que impregna la mente de los responsables de cualquier área de TVE, pues ese tema tuvo que pasar una selección previa (se supone).

Enviado por javier en Noviembre 23, 2004 06:14 PM