Magda BanderaMagda Bandera
Bitácora sobre activismo, desinformación y literatura
Comentarios: contradicciones

Sorprende, aunque como dices, hay que recoger más datos. Pero no sé, tengo la impresión de que ira a peor.

Enviado por alidhaey en Mayo 19, 2005 07:53 PM

Impresionante.
Este tipo de cosas tienen que ser denunciadas bien alto.

Por cierto, ¿dónde se encuentran los luchadores contra la experimentación con células madre? Su compromiso con la vida (y los más desfavorecidos) les exigiría estar al frente.

Enviado por Xava en Mayo 19, 2005 10:54 PM

Curioso que cada cierto tiempo salte una noticia de este tipo, siempre relacionada con los experimentos del gobierno de EEUU, y que por lo general deja de sonar al cabo de muy poco... se habló de virus de la gripe cultivado en los conductos de aire del metro de NY para estudiar la evolución de las epidemias, también de experimentos variados con presos y no digamos de los variados experimentos de Vietnam (además del mundialmente famoso Agente Naranja) o de los soldados obligados a hacer maniobras en el área de una explosión atómica... (y sí, los rusos hicieron otro tanto o más, no empecemos como cada día). Pues bien, como iba diciendo, luego lo que a la opinión pública de EEUU le interesa es si de verdad le hicieron la autopsia al marciano en Roswell... y esto en Estados Unidos. ¿Alguien conoce algún caso en España de experimentación con la población o algo parecido? creo recordar que el CESID estuvo narcotizando mendigos y que se cargó a alguno, y que se drogaba sistemáticamente a los inmigrantes al repatriarlos... ¿algún caso más?

Enviado por tantranet en Mayo 20, 2005 08:59 AM

Metamike, yo no soltaría un artículo así sin tenerlo contrastado o al menos citar sin ápice de duda la fuente original. Eso es lo que yo haría o no.

Enviado por jesusb en Mayo 20, 2005 09:27 AM

no creo, tantranet, que en este caso nadie empiece por que tan aberrante es una cosa como la otra, la enorme diferencia es que en la urss no se tachaban de defensores de la democracia ni de garantes de la libertad. breve pregunta al hilo: ¿que os parece la noticia de que eeuu va a organizar un equipo para luchar y apuntalar la democracia en el mundo? jodeeeeer, asusta solo de pensarlo, a saber que pais pacifican a golpe de b52.


volviendo al tema, en cuanto a lo de españa me gusta pensar que pese a nuestros miles de defectos tenemos la base ética necesaria como para respetar algo tan fundamental como la vida. y es lo que me encanta de este puñetero pais, que en el fondo seguimos teniendo la conciencia de la aldea, seguimos inconscientemente (aunque cada vez menos) manteniendo ciertos principios que hacen de españa un buen sitio para vivir.

yowsa, a veces me dan ganas de visitar esa realidad paralela en la que vives, esa al estilo fesser en la que hasta lo malo te hace sonreir, no cambies.

Enviado por metamike en Mayo 20, 2005 09:29 AM

tienes razón jesusb, la noticia la escuche ayer en m80 radio y según mencionaban salia del abc en su edición de ayer. en cuanto a los otros dos caso que comento, el de los 400 hombres de raza negra infectados de sifilis no hace falta ya que fue portada de noticiarios y existen multitud de referencias en la red, el de puerto rico he preferido incluir el link de la noticia para que podais leerla al completo.

en cuantito que encuentre el abc de ayer os lo confirmo...

Enviado por metamike en Mayo 20, 2005 09:39 AM

Metamike, ¿como es esto del Equipo A democrático? no he leído nada aún. No me digas que se le ha ocurrido a la Rice... Nixon y Kissinger no decían algo parecido?

Enviado por tantranet en Mayo 20, 2005 10:06 AM

¿Eso no era una película de marionetas?

Enviado por Mercator en Mayo 20, 2005 11:45 AM

Esta noticia salió en EEUU el diciembre pasado, cuando se emitio el documental en la BBC, y la blogosfera estadounidense se revolucionó con el tema. Yo en principio también me escandalicé, apresurandome en mis conclusiones y juicios. No es difícil creerse lo peor. El enlace que incluyo es al comentario de Rivka de Respectful of Otters, una bloguera rigurosa e inteligente que hace un análisis estupendo, hurgando en las incongruencias del documental para dejar al descubierto que ni tanto ni tan clavo. Ayuda bastante que es psicóloga especializada en tratamientos de VIH y controla del tema:

http://respectfulofotters.blogspot.com/2004_12_01_respectfulofotters_archive.html#110210791125514246

Enviado por Pato en Mayo 20, 2005 05:03 PM

Se me olvidó añadir que, a raíz del caso de los 400 hombres negros y la sífilis, EEUU pasó legislación muy estricta en relación a los criterios éticos en la investigación.

Enviado por Pato en Mayo 20, 2005 05:07 PM

Los petardos desunidos de sin-américa junto con los paladines de la justicia democrática universal,siempre están tratando de apuntalarnos por ciertas areas,eso si siempre e pos de la supermegaoligarquía-democrática, de los de siempre para los de siempre y por siempre jamás,por los siglos de los siglos y hasta que los bilderberg nos separen y amen. Y a propósito de esto, metamike me ha venido del incosnciente aldeano un chiste metafísico:

Dice el Sr.Juez de Paz,en el Palacio de Bodas:

Federico- ¿Quieres a Julian como tu légitimo esposo y prometes respetarle,amarle y cuidarle hasta que la muerte os separe?
- SI quierooooo.

Julián: - ¿Quieres a Federico como tu légitimo esposo y prometes,respetarle,amarla y cuidarle hasta que la muerte os separe?

- Si,Siiii Quiero!!

Entonces en vista de vuestras respuestas afirmativas os declaro legal y felizmente casados,
hala venga aaaa tomar por culo...!

XD

Enviado por yowsa 777 en Mayo 24, 2005 05:17 PM

Yowsa,yowsa,yowsa...XD

Me gustaria haber asistido a la boda contigo para ver la conclusión expeditiva del Sr.Juez ;-*

Saluditos a todos

Enviado por Olga en Mayo 24, 2005 09:21 PM

ola a todos, acabo de conoceros y en un somero vistazo y sin profundizar en los comentarios, “todos respetables”, veo en ellos una mayoría progresista, aunque también percibo en algunos comentarios el espíritu ultramontano del PP, esta diversidad enriquece este excelente foro.

Mario Puzzo y la serie de películas de El Padrino nos revelaron “a la gente de a pie” la forma de operar de la Mafia, que a pesar de su larga existencia en la sociedad pasaba desapercibida e incluso era camuflada y negada por las autoridades. La similitud con el club Bildenberg parece muy coincidente, ambos intentan pasar desapercibidos “ lo cual ya es “mosqueante”. He dicho ambos, aunque puede que en realidad sean los mismos reconvertidos en grupos de presión económica o multinacionales que establecen sus pactos y alianzas para controlar al personal, conjuntamente con otras importantes organizaciones,( G8,FMI, OTAN, etc.), sin molestarse en disfrazarlo públicamente presentándose como un club de interés general. Quizás sepan que el sufrido rebaño mundial no tragaría con el cuento. Para la Mafia un senador en nomina era de un valor enorme y se les hacían “ofertas que no podían rechazar” o les montaba un marrón para chantajearlos o sea; se compraban políticos a precios de peso en oro,(actualmente “quizás” haya bajado algo el coste del kilo de político, lo digo por la abundancia de la oferta), pero sabían que infiltrándose en la política de los países, sindicatos, Iglesia y organizaciones regionales o mundiales podrían blanquear los beneficios metamorfoseándose en multinacionales o grupos financieros y conseguirían reunir en pocas manos el control del poder global.

Creo que actualmente ya no precisan tanto de los políticos de pago, les basta con los que ya son miembros de pleno derecho como Berlusconi , ex ministros, miembros del PP español y otros muchos etcéteras de diferentes países y pelajes. Ahora, “si no se les pone coto”, la globalización que nos están montado les dará finalmente el poder global y absoluto de la explotación tanto de recursos naturales como de esclavos y o consumidores.

Prefiero pecar de ingenuo “si no apaga y vamonos” y creer que todavía hay en sectores de la izquierda, ONGs, ONU, y pocos mas, que con cierta ideología (ahora muy pragmática), acuden o son llamados al club por necesidad mutua de información e intentan frenar y salvar lo que puedan del desastre a la que nos lleva el capitalismo salvaje.

Saludos a todos.

Acrata

Enviado por acrata en Mayo 26, 2005 10:49 AM

hola acrata, ante todo te doy la bienvenida y las gracias como okupa temporal de esta bitacora, en gran parte estoy deacuerdo contigo excepto con la, supongo inintencionada, omisión de cierto partido de los créditos, efectivamente hay miembros de pp español y exministros, pero he de matizar que entre esos exministros y políticos se encuentran tambien altos cargos de psoe como joaquin almunia (sale en las fotos) lo que demuestra que el poder y el dinero concilian hasta las posturas mas divergentes.

Enviado por metamike en Mayo 26, 2005 10:58 AM