Magda BanderaMagda Bandera
Bitácora sobre activismo, desinformación y literatura
Comentarios: Cambios y propuestas

ante todo bienvenida, es un gustazo leerte de nuevo y limitar mi aparición a los comentarios, que ya empezaban a cansarse de mi los asiduos.

y digo un placer por que las guindas siempre las pones tú: "con las palabras", que razón tienes, y es que uno de los atributos que nos diferencia de los animales es, precisamente, lo que nos sitúa por debajo en la escala evolutiva. solo tengo que leerme para darme cuenta de la parcialidad y, algunas veces el veneno que se oculta tras comentarios inocentes, y no soy solo yo.... en fin, haremos propósito de enmienda.

lo del no, ya comentarán todos los medios durante los próximos meses todo lo posible, mi opinión no creo que aporte mucho. en fin, es democracia y estas cosas pasan, tampoco es que sea un drama.

lo dicho, un besito y aqui te devuelvo la casa, con las plantas regadas y el correo en el recibidor.

Enviado por metamike en Mayo 30, 2005 08:04 AM

Benvinguda, Magda.

La alternancia ha sido un ejercicio que podría calificar con muchos adjetivos, pero ninguno sería negativo. De hecho, cualquier cosa que hacemos es subjetiva, y algo ha de tener de parcial. Así que gracias Metamike y gracias Magda.

Y vive la France. Siempre por delante. Yo soy del % que votó NO en este país así que ayer me llevé una buena alegría. ¿a qué votar constitución europea ultraliberal cuando aún no cumplimos con los dictados de las propias? (trabajo, racismo, religión, vivienda, etc)

Enviado por Pere en Mayo 30, 2005 09:03 AM

Välkoomen Magda !!!

Un placer volver a leer tus lineas,despues del buen y dedicado trabajo, con el que MetaMike nos ha obsequiado estos alternante días a todos,digno de laurel nobilis es...!!!

* ( De casta le viene el galgo !)

- Gracias Metamike, o quizas: " MacMetamike", para ser más Tiger que nunca...!! XD

Si de sugerencias, se trata Magda,pues... no estaría de más, que se pudieran sugeririrse o lanzarse libremente, precisamente otros temas a tratar,que por otra parte a muchos, por cierto, nos gustaría tambien poderlos tratar y devorar o saltear (depende de las horas en que nos pille....)

Influiría directamente en el dinamismo que genera la multiplicidad de criterios y temas a tratar, logrando, multi-planteamientos siempre enriquecedores y desmonotonizadores de tremenda manera. En especial combate la unicidad del enfoque y hace que un blog o un foro no entre en dinamicas focalistas y uni-direccionales que acaban por degastarlo de manera irreversible cual callo petrificado insensible y disfuncional... y luego pues eso, como que los blogs y foros cortados por ese rígido patron unifocalista de ese estilo,catapuuum rip..!!!

"El vuelve la burra al trigo Rodrigo..." Es por desgracia el pan nuestro de cada blog y foro, y en proporciones endémicas de esto todos estamos más que puestos al día.

En fin ,espero que las sugerencias fluyan por doquier...sin desmerecer para nada todo el progreso de tu blog y deseándote lo mejor os saluda atentamente e impenitentemente...

Yowsa....

Posdata Daliniana universalizada y fundamental,sobre todo a estas horas:

! Aaaalcachoooofaaasssss,

Aaaaalcachoooofaass tieeerrrrnassss y majas....!

Adios chicos, Adios Amigos.....! "

Enviado por yowsa en Mayo 30, 2005 01:32 PM

Magda, creo, es una impresión, que te quieres reconvertir a blog colectivo.

Enviado por lancelot en Mayo 30, 2005 01:37 PM

Benvinguda Magda,
Felicidades Meta.
El NO: ¿Sorprendente? a mi no me sorprende. Experiencia histórica asumida como signo de identidad, conciencia social, cerebro y huevos.
Un buen par de cada cosa. No se sorprenda nadie
besos

Enviado por jesusb en Mayo 30, 2005 01:52 PM

noooooooo, lancelot, no de ideas que con lo liá que está seguro que se apunta y no la vemos el pelo na mas que pa fiestas.... bitacora de magda bandera, que lo mío ha sido, como le llaman ahora, mmmmm, un cameo.

sigo pensando que un area de quotidiana delirante para yowsa es mas que recomendable... me sigues recordando a aquel delicioso personaje (de hurtado de mendoza, creo) que buscaba y buscaba por barcelona a su querido compañero alienígena en "sin noticias de gurb"... esta semana sin falta me lo releeo.

miles de gracias a vosotros, que lo mío a sido un quiero y no puedo, pero ya está aquí la jefa.... habemus jefam

Enviado por metamike en Mayo 30, 2005 02:05 PM

Hola de nuevo Magda!
y felicidades tb para Metamike por la sustitución.

Ronda de sugerencias:
para el apartado literario,
sería divertido-entretenido una cosa que no se si se hace en otros sitios o no, pero que hace unos 6 años propuse a amigos y tuvo su éxito usando un grupo de correo electrónico. Sería un ciberlibro, cibernovela o cibercuento a modo de "cadaver exquisito" solo que escrito entre todo el que quiera.
Las reglas eran simples, se establecía un turno entre todos los "escritores" y simplemente empezaba alguien libremente una história, la reenviaba a todos y cada uno seguía según le parecía. Ahora, como la informática ha avanzado sería mucho más sencillo. Aquí incluso podría haber de diferentes temas...humm.. Yowsa podría esplayarse a gusto.. ;-)

Bueno, solo una idea, supongo no está de más.

Enviado por ombra en Mayo 30, 2005 03:01 PM

Ombra esa divernarrativa-concatenante y compulsiva, trae gratos recuerdos de los años surrealistas,que tán rápidose degradaron y pasaron,al final menos mal percibimos qu el surrealismo era Dalí y con eso nos quedamos requeteservidiiiisimosss.

Pero es genial que broten las ideas y sugerencias todas para dinamizar y hacer que este Magda-blog de la intercomunicación metafísica se explaye en forma de uvedoble (W),hasta el infinito y mas pa allá.... (w). (No te rias Loyren) XD...

Me apunto a tu idea Ombra...MUchos diversaluditos fraseológicos a todos...

Enviado por yowsa 777 en Mayo 30, 2005 03:27 PM

En ocasiones, nos dispersamos en exceso con nuestros comentarios. La creación de un foro paralelo, "cajón de sastre", creo que sería de utilidad para permanecer más fieles al espíritu del post inicial y no alejarnos demasiado. Y al mismo tiempo habría un espacio para despacharnos a gusto y dar rienda suelta a nuestra creatividad.

¿Un canal #magdabandera, para charlas moderadas, con invitados?

Saludos.

Enviado por Fúser en Mayo 30, 2005 05:33 PM

hola Magda, me alegro de tu vuelta...que conste que no he escrito mucho, no porque el vientre Metamike estuviese ahi, sino porque mi trabajo de verano (cinco meses en la mar) no me permite la conexion como en casa. Ahora cibercafe y gente pegando gritos a una videocamara pegada a una pantall.a

Me alegro de los cambios y me parece muy buena idea lo del apartado de anuncios propios o la ayudita a los periodistas "sin voz ni voto"...

Enviado por nushu en Mayo 30, 2005 05:51 PM

Genial, me apunto a lo de la creatividad y los explayamientos..... y si que me rio, me rio a carcajadas...... lo sabia......

Enviado por loyren, la blanca en Mayo 30, 2005 09:14 PM

- " Seguidismo del eje perdedor en perjuicio de los intereses nacionales"...
- " Fracaso de la política exterior Española "...
- " Jugar con defender los intereses nacionales,
sino va bien tu pais no va bien Europa. "
- " Francia y Alemania preocupados por salvar su propia casa, en Julio el presupuesto de la UE y de frente sobre la mesa los fondos de coexión.
- " Si Francia dice No, no hay constitución Europea"..
- " Francia toma la delantera en la proposiciónes europeas como la del tratado de defensa europea,de la actual constitución no aprobada para luego no aprobarlas en referendum"...
- " Busqueda de soluciones a finales de 2006"...
- " El fontanero polaco pasó su factura en Francia y el miedo turco azotó una vez más los temores más profundos de los trabajadores franceses"...

Bueno estos y otros titulares son de muestra un botón del NO FRANCÉS...

Al parecer como de costumbre ni estan todas las que son ni son todas las que están...en cuanto a los análisis de origen y repercusiones posibles del resultado francés...

Bueno veremos como nos meten más, o nos sacan menos, del laberinto en el cual como siempre los que se encuentran en el perfecto anonimato nos han metido...

Quizas la participación ciudadana pueda decir tambien NO a este intervencionismo anónimo-politico-financiero globalista...

Mientras tanto leeremos la noticia vitalista de los Investigadores españoles dirigidos por el profesor Antonio Bru, del departamento de Matemática Aplicada de la Universidad Complutense, que han logrado la curación de un cáncer de hígado en fase terminal mediante el fortalecimiento del sistema inmunológico. Buena noticia al respecto, ultimamente se están dando muchos y prometedores avances por nuestro cientícos,
por fin algo relamente bueno...no?

Saludos a todos..

Enviado por yowsa 777 en Mayo 31, 2005 10:27 AM

Fe de erratas al anterior posteo..

nuestro/ nuestros
cientícos/científicos

Perdón, gracias y adios...

Enviado por yowsa 777 en Mayo 31, 2005 10:32 AM

Bienvenida Magda, gracias Metamike.
Me encanta el giro que está tomando el blog, las nuevas ideas y el espíritu en movimiento que se intuye en ellas. Mientras seamos flexíbles, tolerantes, y muy variados, mientras seamos así el mundo tiene esperanza.
Un salúdo.

Enviado por queque en Mayo 31, 2005 06:27 PM

Gracias a todos por los comentarios y ánimos. Sigo recogiendo propuestas.

De momento, el blog seguirá siendo personal (no colectivo), pero sí me gustaría que hubiera secciones abiertas a todos y colectivas. Para empezar, avanzo que la idea del foro suena muy bien (hablaré con Josep Maria i David).

Un abrazo,
/Magda

Enviado por Magda en Junio 1, 2005 01:00 AM

Si Magda, suena muy bien lo del foro.

Y como sugerencia para las diversas secciones que pienses establecer, por favor...... ¿que tal abrir una seccion dedicada al debate y la aportacion de ideas para los temas ambientales?...... que de verdad esto es prioritario, y creo que no le prestamos ni la atención ni la acción debida.

No estaria nada mal sugerir practicas mas sanas en nuestra vida diaria, y un poquito de concienciación acerca del reciclaje y el consumo, para que vayamos siendo más los que comprendemos que iniciar los necesarios cambios en nuestra vida personal es el primer paso para la solución del problema.

Con mis mas verdes y preocupadas intenciones, un besazo para tod@s.

Loyren

Enviado por loyren, la blanca en Junio 1, 2005 04:55 AM

Y endequetedi quetediii el primer zurriagaaazo...
zurriagaaazo zurriagaaazo

(bis)

Oido en la cocina colectiva Magda !!

Marchaando una ensalada frugal colectivizada a las finas hierbas avec roquefort y plato de caracoles y una de crema catalana...

Adeu amics!!! hasta el siguiente,pues aqui se procede a la manducacación isofáctica,que ya son horas...

Enviado por yowsa 777 en Junio 1, 2005 02:55 PM

Estimada Magda, es la primera vez que entro en esta bitacora y me ha sorprendido gratamente ver la seriedad con la que se administra, enhorabuena.

En cuanto a nuevos temas, creo que comentar la actualidad esta muy bien, pero en un sitio como este y con el nivel de comentaristas que cuenta, propongo que se cree una sección que trascienda lo instrumental.

Me ha encantado leer el artículo sobre matrimonio y católicos y los comentarios que ha producido y no creo que hubieras debido cerrarlo pues es un tema candente que ademas afecta a la esencia del ser humano como tal. Temas como este, la eutanasia, la investigación con celulas madre, el derecho a la vida, creencias y estado, economia o sociedad, etc, son temas de fondo que darian un juego importante para la reflexión. Por ejemplo, ecologismo, pero no desde el punto de vista de defender el habitat del "buitre rayado" o el trazado de la autopista "calahorra - simancas", sino reflexionar acerca del papel que juega el hombre dentro de su ecosistema ¿es el hombre quien asume el rol de regulador del entorno natural, o es la naturaleza en si misma quien se regula y el hombre ha de adaptarse a ella?.

En fin, solo son sugerencias de un nuevo, espero, integrante de esta comunidad.

Un saludo a todos
Zol

Enviado por Zol en Junio 10, 2005 12:22 PM