Magda BanderaMagda Bandera
Bitácora sobre activismo, desinformación y literatura
Comentarios: Desvariando

vaya, si lo sé que vais a filosofar sobre el amor vengo, que está el tema desprestigiado o sobreexplotado y seguro que fue interesante... es que no sabía mucho sobre Jasmina y pensé que íbais a ser muchos,..
lástima!

Enviado por ombra en Octubre 31, 2005 09:40 AM

oh, fue ya suficiente castigo no poder ir
:)
Si estuvo tan bien como parece desprenderse de tus palabras, mejor así. Condiciones diferentes dan resultados diferentes. Ya digo, bien aprovechada esa oportunidad, porque quizás a la próxima podamos asistir algunos, y si se tiene que hablar de amor, se habla, no sería la primera vez que entro en una conversación sin tener ni idea del tema.
;)

Enviado por jesúsb en Octubre 31, 2005 09:59 AM

tb podias haber dicho, la entrevista es mia y me la follo como quiero XD. que pena que por cordoba no se vean cosas asi. aunque bueno, la concentracion de "las alambradas no frenan la pobreza" no estuvo nada mal. saludos magdalenos

Enviado por LePeter en Noviembre 1, 2005 12:08 AM

Hablando de prostitución.

Joder, qué corte te metió el otro día la prostituta en TV3. No hay que hablar de lo que no se sabe. ¿La demanda de putas ha aumentado o se ha reducido?. Y otra cosa: que sepas que se notó que el corte te dejó bastante chafada. Lo mejor es que descubrí que eres muy guapa. Pero a ver si somos más rigurosos.

Enviado por lejano en Noviembre 1, 2005 01:51 PM

Hooola, “Lejano”,

Creo reconocer tu estilo, ¿puede ser que llevaras algún tiempo sin conectarte a la web?

Tienes mucha razón en lo que dices. Montse, la chica que trabaja como prostituta, me dejó cortada. No supe reaccionar cuando desmintió lo que yo decía, que la demanda de prostitutas ha aumentado ostensiblemente en los últimos años. Probablemente, tenía sus razones para contradecirme. Como muchas otras prostitutas españolas, ha notado que bajaba “su” número de clientes porque ha aumentado la oferta, sobre todo a causa de la incorporación al mercado del sexo de miles de mujeres emigrantes. Las cifras globales son aplastantes. De todos modos, seguiré hablando con ella del tema. Aquel día ambas estábamos muy nerviosas, pero nos caímos bastante bien y hemos quedado para tomar un café. Si tienes alguna duda se la puedo plantear cuando la vea.

No sé si seguiste viendo el programa después de mi “corte”, pero las estadísticas que citaron demuestran que, en efecto, ha aumentado tanto el número de mujeres que ejercen la prostitución como el de hombres que requieren sus servicios. Más abajo te adjunto un artículo publicado el pasado mayo en el que se reflejan estas cifras por si te interesa el tema.

Por favor, sigue exigiendo rigor (con rigurosidad). Es esencial. Yo, por mi parte, intentaré ser más rápida y tener más reflejos en el futuro. Poquito a poco.

Saludos.

A continuación, el artículo del que te hablaba:

“Medio millón de prostitutas
Unas 300.000 personas ejercen la prostitución en España. Es una cifra oficial pero tiene diez años. La ofreció en el año 95 el Instituto de la Mujer. No se han vuelto a dar cifras precisas. Se calcula que ahora hay muchas mas, entre 400.000 y 600.000.

Mayoría de extranjeras
El noventa por ciento es inmigrante. Es más, en los clubes de alterne sólo dos de cada cien son españolas. Las extranjeras proceden fundamentalmente de los países hispanoamericanos, del África Subsahariana y de la Europa del Este.

Un millón de clientes diarios
Se calcula que un millón y medio de españoles acuden diariamente al mercado de la prostitución. Según algunos expertos, un 40% de los hombres dice haberse ido alguna vez de putas.

Aumento de la prostitución en España
La Guardia Civil ha alertado en su ultimo informe del incremento de la actividad de las redes y de las mafias que captan a inmigrantes para ser explotadas en los clubes. Algunas ONGs aseguran que entre 300.000 y 500.000 mujeres son víctimas cada año en España del tráfico de mujeres.

El negocio de la prostitución
El negocio de la prostitución mueve unos 12.000 millones de euros al año en España. El del sexo es el tercer negocio que más dinero mueve después del tráfico de armas y de drogas. Por ejemplo, los periódicos más importantes del país publican todos los días cerca de mil anuncios de contactos e ingresan diariamente aproximadamente unos 12.000 euros por los anuncios rotulados como relax y masajes.

Distintos enfoques en Europa
Hay dos modelos claros: el de Suecia y el de Holanda y Alemania. La ley sueca es abolicionista. Penaliza al cliente y considera a la prostituta una víctima de la explotación sexual. Holanda y Alemania la han legalizado y han regulado sobre todo el control sanitario de las mujeres”.
(Cadena Ser)

Enviado por Magda en Noviembre 2, 2005 12:29 AM

eso de los periodicos me encanta, ver en el abc, despues de las páginas de religion los anuncios de relax... pues eso, relaja. y es que poderoso caballero es don dinero.

sigo sin verte, sniffff, a lo mejor te montan un club de fans... me pido ser grupi tuyo, jajajajaja

Enviado por metamike en Noviembre 2, 2005 09:08 AM

Joer..yo también quiero ver TV3....jajajaja...y a ver si haces alguna reunión por aquí, por Navarra, que Barcelona me pilla lejos para un café..o un buen vino....
Un abrazo..

Enviado por Pablo en Noviembre 2, 2005 09:29 AM

Por cierto, si llego a saber que ibais a hablar de amor...no me lo pierdo por nada del mundo..jajaja..ciao

Enviado por Pablo en Noviembre 2, 2005 09:32 AM

(Especialmente para Metamike y Pablo)
Si este país fuera un poco más abierto y civiizado, no harían falta nuevos estatutos ni reformas de la Constitución, y en cada comunidad autónoma podríamos ver todos los canales del resto de comunidades.

Enviado por TLH en Noviembre 2, 2005 09:39 AM

Pues no me salen las cuentas... así a ojo debemos de ser no más de 16 millones de españoles varones mayores de edad, El 40% serían algo más de seis millones. Un millón de servicios al día son 30 millones de servicios al mes, entre seis millones de clientes tocan a cinco servicios al mes por cliente. Deduzco que entre ese 40% al menos la mitad habrá ido alguna vez en su vida, pero no son clientes habituales. Lo que dejaría a los habituales a servicios casi diarios, lo cual, entre otras cosas, quedaría fuera de los bolsillos de muchos. 600.000 mil prostitutas para seis millones de clientes también me parece mucho. Una por cada diez clientes, ¿pueden mantener diez clientes -muchos de ellos no habituales- a una prostituta? ¿entre cinco, por ejemplo? tendrian que ir los cinco cada dia. Y eso podrían ser entre mil y dos mil euros en un mes, cifra que no puede gastar cualquiera.
Todo este cálculo absolutamente no riguroso solo persigue el cuestionar ese tipo de cifras, que solo de un vistazo me parecen exageradas e inverosímiles.
Por otro lado, no he contado a los turistas, que, echando un ojo a las ramblas, son los clientes de algunos tipos de servicio, como los de las prostitutas que trabajan en la calle de las zonas turísticas, o a transportistas que pasen por las carreteras españolas y visiten los burdeles de carretera.

Enviado por Mr K en Noviembre 2, 2005 04:23 PM

esto es como lo de que cada español toca a 3 españolas... si yo soy fiel le dono 2 a los demás... y anda que me lo agradecen... pues lo mismo, yo nunca he usado sus servicios (tampoco me he visto en la necesidad) por lo que mi parte la dono al putero que lo necesiite, sin importarme, así de generoso soy.... jajajajajajajajaja

tlh... ahí las dao, gracias a ombra voy a poder ver a magda, si es que no hay nadie como ombra para terminar con las desigualdades territoriales..... (desde aquí te mando otro besito, que eres un sol)

Enviado por metamike en Noviembre 2, 2005 06:03 PM

Sobre el tema de la prostitución, me sorprenden mucho 2 puntos de vista, el primero jurídico. Cito:
"La ley sueca es abolicionista. Penaliza al cliente y considera a la prostituta una víctima de la explotación sexual"
Mi modesta opinión es que la explotación sexual se daría en el caso (eso sí, cada vez más extendido desgraciadamente) de que la prostituta hiciera su trabajo obligada o en régimen de esclavitud. La prostitución, nos guste o no, es una necesidad social, y lo que se debería garantizar es que su ejercicio fuera libre y dotado de las garantías y coberturas (sanitarias, etc) de cualquier otro oficio.

Y vamos con el segundo punto de vista, más relacionado con una determinada "moral" imperante: en el programa donde participaste se leyó un e-mail que decía textualmente lo siguiente: "¿Porqué los hombres se van de putas? ¿donde está la dignidad?"
No creo que nadie pierda su dignidad o su credibilidad por solicitar los servicios de una prostituta, siempre que este intercambio esté consentido por ambas partes, y que se realice libremente entre mayores de edad. La verdad, deberíamos despojarnos de prejuicios para hablar de estos temas. Pero, como siempre, nos pueden años de hipocresía e ignorancia...

Enviado por Tantranet en Noviembre 10, 2005 02:04 PM

¿Porqué las putas son necesarias? A mi juicio, porque el modelo sexual "normal" heterosexual (porque el homosexual ya sabemos que anda peor) hace muchos huecos. Hay muchas preguntas e inquietudes tanto para hombres como para mujeres que solo se responden con "no seas cochino", "no seas ridícula", "estas enfermo"..etc.. Esto conlleva a que las cosas "ricas" de la vida, como por ejemplo el sexo, solo son propiedad de las personas sucias o indecentes. Pues si bien es cierto, todos lo hacemos, lo hacemos con sentimiento de culpa. Por tanto si esto es así con los hombres, que históricamente siempre fuimos menos reprimidos que las mujeres, imaginen como es en las mujeres.
Por tanto, desde esta lógica, a la cual de verdad la considero enferma, se llega a la conclusion erronea, que las cosas "ricas" se hacen con las putas... y que las cosas "lindas" se hacen con las decentes.... lamentablemente a mi juicio el modelo aun no termina de unir lo "rico" con lo "lindo o bello", y por tanto, los sentimientos de culpa estan allí... Y luego, si igual sentiré culpas... mejor lo hago con las putas...que me permiten hacerlo totalmente "rico", sin cuestionamientos previos o mayores....

El día que el ser humano mezcle lo rico y lo lindo en un modelo sin culpas, pero solo con responsabilidad....y que los "yo no hago eso... que sucio eres!" pasen a la historia..... ese dia a mi juicio, las putas ya seran concepto antiguo.

saludos.

Enviado por Javier en Noviembre 25, 2005 05:00 PM