Magda BanderaMagda Bandera
Bitácora sobre activismo, desinformación y literatura
Comentarios: La hospitalidad, la Llei de l'Habitatge y el espíritu de la Navidad

Más sobre la nueva ley en Efe:
El conseller ha señalado que para que una vivienda se considere desocupada han de pasar dos años sin inquilinos y ha explicado que en el supuesto de que sus propietarios no quieran alquilarla, durante "años y años, a pesar de haber recibido ofertas", la Generalitat ofrecerá a los dueños del inmueble ayuda para su rehabilitación y se ofrecerá también como avalista para poner la vivienda en el mercado.

Si el propietario no accede a ninguna de estas cuestiones y la Generalitat detecta que su objetivo es que, con el tiempo, el edificio sea declarado en ruina y "echarlo abajo" para "especular", el conseller de Medi Ambient i Habitatge ha remarcado que la administración se reserva "medidas de expropiación temporal" que permitan poner la vivienda en el mercado de alquiler en correctas condiciones de habitabilidad.

Con la nueva normativa, la Generalitat quiere aplicar una serie de medidas que garanticen la calidad de la vivienda, en especial el "deber" de conservación y rehabilitación para evitar la degradación física de los edificios, los guetos y el "acoso inmobiliario", el denominado 'mobbing'.

Enviado por Magda en Diciembre 12, 2006 07:16 PM

Por alusiones, no existe en mi alma ningún espíritu navideño. Creo que voy a aprender mucho más de lo que voy a enseñar a nuestra amiga senegalesa. Llamadme interesada. Lo soy.

Referente a la ley del “habitatge”, vamos a ver si es verdad. Cada vez que leo algo así, me suena a anuncio de desodorante, que promete que te va a proteger 24 horas y a la mínima te abandona y te quedas sudada, olorosa mientras todo el mundo te observa. Esta sensación experimentarán los okupas cuando lean la nueva ley, ¿qué van a ocupar ahora?, creo que Montilla tendrá que elaborar un plan de creación de nuevas viviendas para ser ocupadas. Demos un voto de confianza a mi paisano, que acaba de empezar.

Enviado por evaexpo en Diciembre 14, 2006 07:42 PM

"la palabra expropiación hizo temblar los cimientos de más de un salón y todo el mundo se le echó encima"
Remedando a Cervantes: Con la propiedad hemos topado

Enviado por Talín en Diciembre 14, 2006 08:26 PM

ocupemos la conselleria de governació, que he oido que hay muy buenas vistas desde alli, y los vecinos son muy majos y poco especuladores

Enviado por eldelasbanderitas en Diciembre 16, 2006 11:09 PM